La Gaonesa es una estrofa con una musicalidad perfecta, que admite poder jugar con sus distintas combinaciones, pudiendo rimar tanto en consonante como en asonante (imperfecta) y una sola estrofa, monostrófica (de doce versos) o varias, con lo cual, existe un abanico de oportunidades para expresar lo que se quiera de una manera bella, pudiendo jugar, igualmente, con estrofas de arte mayor y con las de arte menor, por lo que en este poemario encontrarán gaonesas muy variopintas, desde versos de tres sílabas, cinco, siete, ocho, nueve, diez, doce y de catorce sílabas.
El primer poema del libro es el que da el título a la obra, que presenta diferentes actitudes placenteras, cuando producen paz y de protesta, cuando la quitan. Como se titula Hacia la paz, normalmente hay un proceso en el que se va desde situaciones caóticas e inexplicables en un mundo en que se supone que el hombre tiene conciencia, para desembocar, progresivamente, hacia una puerta abierta a la esperanza, en donde la paz se instale en este planeta y ya no la abandone.
Consuelo Giner Tormo: Dioses y hombres.
Ilustrador: Ramón Palmeral
Prologuista: Ramón Gómez Carrión.
Crónica sobre la presentación del libro
"Dioses y hombres" de Consuelo
Giner Tormo en el Casino Mediterráneo, publicado en la columna de Ramón Palmeral de Diario digital Nueva
Tribuna de Madrid:
Romancero de un día de Joaquín Martín Quirosa es una obra contemplativa, que va contra la corriente liberal de la poesía moderna, recuperando el clásico romancero. Hace hincapié en el estrés diario, ese monstruo que nos come las horas y va minando sin compasión los campos fértiles de la vida. Como su título indica, todo ocurre en el transcurso de un largo día, desde que, entre sueños, sorprende el amanecer, hasta que por agotamiento se cierran los ojos. Tiene un tinte místico, donde el alma va más allá de lo terrenal, buscando reconfortarse y encontrar las respuestas existencialistas que tan sutilmente guardan las voces del otro lado. El trabajo y las obligaciones ejercen un gran peso, que solo es aliviado al rozar el aire fresco del amor.
La obra pone en valor el refugio de la familia, una burbuja azul donde el autor puede respirar. El profundo amor por su pareja le devuelve la esperanza, cicatriza sus heridas y alimenta su inspiración.
Romancero de un día es una obra llena de sensibilidad y metáforas que no pasa desapercibida y que deja una semilla fértil en los astillados campos de la consciencia.
Y su poemario "Tiempo" está a disposición del público en general en Amazon, en el siguiente enlace:.
Fernando Gessa, socio y vocal de comunicación y artes escénicas de EDA, ha publicado recientemente “TOI TOI TOI”, un libro distinto, imposible de catalogar, indefinible, inexplicable porque le da mucha pereza hacerlo y es mejor mantener el silencio ante algunos que se darán por aludidos. El supuesto talante provocador que se puede llegar a sentir tras los encabezados de prensa, encierra solo una parte de verdad cuya única pretensión es la de ahuyentar ogros y arpías arrogantes y resabiados.
Enlace de compra:
Nuevo poemario de Juan Antonio Urbano









No hay comentarios:
Publicar un comentario