martes, 9 de marzo de 2010

Noticias EDA

Alicante, 8 de Marzo de 2010

“Cuando te encuentres al final de lo que debes saber,
estarás al principio de lo que debes sentir”
Kahlil Gibrán

Hola a todos: Esperamos que estéis bien. Ha sido una semana muy movidita de actos culturales. Queremos felicitar a nuestra presidenta, Consuelo Giner por su conferencia sobre poesía española. Igualmente a nuestra socia Consuelo Jiménez por el curso de poesía que ha impartido en el Colegio de Enfermería. Adjuntamos el poema colectivo que ha realizado la clase.
Ramón Palmeral también ofreció una bella conferencia ilustrada sobre su evolución pictórica. Nos dice: Estimados amigos y hernandianos, os adjunto las obras de 28 artistas alicantinos de la exposición "Miguel Hernández en nuestro corazón", en homenaje al I Centenario del nacimiento del universal poeta. Se pueden ver en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Alicante), Avda. Federico Soto 1-3. Desde el 5 al 25 de marzo 2010.

Igualmente felicitamos a todos y todas los artistas pictóricos que han inaugurado esta semana: Pilar Châlons, en la cafetería del Hotel Arco de San Juan, de Murcia; Chari Belmar, Elvira Clemot, Kika Belenguer, Lola Ruiz y Tere Ruiz, en el Museo San Juan de Dios, de Murcia. Y Gisba y Karina Matarredona, en la Sala Minerva. El viernes pasado también hubo una exposición colectiva, donde intervinieron muchos artistas de EDA, en el ámbito Cultural de El Corte Inglés, sobre Miguel Hernández. El mismo viernes, inauguraron nuestros socios: Juan Gamboa, Sánchez Gerada, Maryla Dabrowska y Carmen Jaques en la Fundación Paurides de Elda. Y nuestro socio José María de la Cuerva en el Teatret de Xixona. Otra inauguración más, del grupo “Colectivo plural”, en la Casa de cultura de L`Alfaz del Pi, en el que se encuentran las siguientes socias: Chari Belmar, Inma Company, Kika, Lola Ruiz, Mª Llaves, Roser Caballé, Soledad Calabuig y Tere Silvestre. El sábado inauguró Elima Cardenal, en el casino de Monóvar, con el título “Tras el Big Bang”. Les deseamos mucho éxito a todos y a todas. Enviamos algunas fotos que hemos recibido. En el blog tendréis más. También tuvimos una actuación orquestal digna de ser mencionada, pues se estrenó una obra de José María Vives, que dio una conferencia para EDA hace muy poco. Se titula Cielo y Mar y es de gran belleza. Hemos de aprovechar para felicitar efusivamente a la Orquesta Sinfónica de Elche (OSCE), por la gran profesionalidad y por lo bien que suena.

No hay comentarios: