lunes, 10 de enero de 2011

Noticias EDA

“Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto con más frecuencia y aplicación se ocupa de ella las reflexión: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral en mí”
Kant, Crítica de la Razón Práctica.






Alicante, 10 de Enero de 2011



Estimados todos:
Lamentamos comenzar la circular de la semana con esta mala noticia: “Me gustaría comunicases a todos los asociados el fallecimiento de la hija de Manuel Garpe, Nuria, que el entierro tendrá lugar el lunes 10 de Enero a la 16:30 en el Tanatorio Cristo de la Paz en San Vicente, frente a la entrada principal de la Universidad de Alicante”. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a nuestro querido Manolo y le enviamos un fuerte abrazo.



Por otra parte, felicitamos efusivamente a nuestro socio Martigodi por el éxito alcanzado y su reciente reconocimiento en el Real Cercle Artístic de Barcelona, donde en Febrero le harán entrega de la Beca Xavier Pellicer 2010. Nos alegramos muchísimo y le deseamos que siga cosechando muchos éxitos.


A continuación, la noticia que ha emitido el pasado 5 Enero Europa Press:

"En reconocimiento a su trayectoria artística y solidaria El pintor alicantino 'Martigodi' recibirá en febrero el premio Xavier Pellicer
El pintor alicantino Manuel Martínez Godínez, conocido como 'Martigodi', recibirá en febrero la 'Beca Xavier Pellicer 2010', otorgada por el Real Círculo Artístico de Barcelona, en reconocimiento a su trayectoria artística y solidaria en favor de los valores del arte por la paz, según ha informado a Europa Press fuentes del entorno del pintor.
Martigodi, quien este jueves cumplirá 62 años, expone, en estos momentos, su última obra en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) 'LambXXII', obra realizada en homenaje al activista y fundador de 'Paraguas por la Paz', Matt Lamb, y que será donada al museo alicantino para su colección permanente.

Además del premio Xavier Pellicer, en 2010, el artista alicantino ha sido nombrado miembro de honor del Real Círculo Artístico de Barcelona y director de los talleres creativos de los Paraguas de Lamb por la Paz en España, así como ha expuesto en varias muestras colectivas.


TRAYECTORIA


Manuel Martínez Godínez nació en el barrio alicantino de Los Ángeles en 1949 y desde los once años de edad fue alumno de la Escuela Sindical de Bellas Artes de Alicante. Entre sus maestros, destacan los pintores Andrés Forner, Vicens, Manuel Baeza, Martínez Mataix y Martínez Morella, entre otros.
Según el propio artista, su estilo se enmarca dentro de impresionismo, pero muy vinculado a la cinética. Su obra, creada bajo el lema 'El arte es una fuerza viva que hay que hacer que crezca', se encuentra en el Real Conservatorio de Música de Alicante, en los ayuntamiento alicantinos de Guardamar de Segura, Alicante, Mutxamel y Calpe, así como en colecciones particulares de Italia, Francia y España, entre otros.
Entre 1960 y 1962, 'Martigodi' cursó estudios de Bellas Artes en Alicante, y, en su currículum, figura ser socio fundador de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), la Asociación Gabriel Miró, y la Asociación Espejo de Alicante (AEDA), así como es miembro de la Asociación de Acuarelistas Valencianos, de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores y del Real Círculo Artístico de Barcelona.
Por su trabajo, el pintor ha obtenido numerosos premios, entre ellos, el premio de pintura 'José Luis Cabezón' en 2001 o el premio al Cartel Anunciador del 150 aniversario del Milagro de Santa Faz de Tabacalera en Alicante, en 1994."


No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante