martes, 8 de marzo de 2011

Noticias EDA

“La diosa Fortuna desbarata ella sola las previsiones de cien sabios”.
Plauto

Alicante, 7 de Marzo de 2011


Estimados amigos,


Reconocimientos:
Queremos dar la enhorabuena a nuestra socia Mercedes Galdón, por su exposición en el Centro Comercial “Plaza-Mar”. En ella se encuentra una selección de sus cuadros, os la recomendamos, podéis pasar a verla hasta el día 19 de este mes.
Felicitamos a todos los conferenciantes de “Espejo de Alicante”, que han actuado
durante la mesa redonda en el Colegio Oficial de Enfermería, dentro de su Semana cultural, con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios: Emma Álvarez, Rita Quinto, Antonio Pérez, Consuelo Giner.
Igualmente a todos los artistas que han expuesto en la colectiva que representa artísticamente los Derechos Humanos: Ana Ayén, Elvira Ibáñez, José Mateos, Maryla Dabrowska, Brigitte González, Xavi García, Puri Corbalán, Adriana Gabarrón, José Ramón Planelles, Chari Belmar, Emma Álvarez, Sol Martínez Tercero, Gloria Alcolea, quico Vidal, Luis Clemot, Lucía García Berenguer, Loles Guardiola, Kika Belenguer, Roser Caballé, Fran Romero, Carolina de la Encina, Alfonso Lozano, Elvira Clemot, Karina Matarredona, Inmaculada Company, Tere Ruiz, Juan Luis Torres, Jerónimo Pérez Navarro, F. Ugeda, Mati Zamorano, Lola Ruiz, Teresa Cía, Teresa Segura, Laura Pobes, Pilar Châlons, Mª Rosa Azorín, Mª Victoria Carratalá, Suny Fernández, “Sharada”, Ana Martínez “Anamart”, JosefaMoya Irles, “Antogonza”, “Gisba”, Paqui Díaz, José Eduardo Pardo. A continuación ponemos la noticia de prensa


Martes, 08 de Marzo , 2011








El Museo Arqueológico acoge una muestra de pintura sobre los Derechos Humanos


La exposición se inaugura este miércoles y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 23 de marzo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Mateos, ha presentado una exposición de pintura del colectivo de artistas Espejo de Alicante que gira en torno a los Derechos Humanos y Amnistía Internacional, que se podrá visitar en el Museo Arqueológico hasta el 23 de marzo.
La muestra, según ha explicado Mateos, aúna arte y solidaridad, ya que los cuadros están basados en el articulado de la Declaración de Derechos Humanos, como la libertad, los derechos de la mujer o del niño, entre otros.
En la rueda de prensa también ha estado presente Lucía García, autora del cartel
anunciador de esta exposición que nos invita a la reflexión y busca remover conciencias.
Felicitamos efusivamente a todos los citados, por la actuación de jueves pasado, pues pasaron un rato muy divertido los ancianos de la Residencia Ballesol, con los cuadros de Carmen Garis y las actuaciones de Luis Quesada, Rafaela Lax, Rita Quinto, Cecilia Cantos, Ana Ayén, Beatriz Abad, Francisco Burló y Consuelo Giner. La directora de la Residencia, Margarita y todo su equipo nos recibieron muy bien y nos invitaron a merendar al finalizar los actos. Hasta Carmen Garis vendió cuadros, así que quedamos todos contentísimos.







Felicitamos, igualmente a “Gisba”, por su participación en la colectiva de Alcoy, adjuntamos recorte de prensa y fotografía


A las 18 horas del viernes y con el título “Importancia del reciclaje en relación al Medio Ambiente”, Francisco Burló pronunció una interesante e importante conferencia, concienciando al público asistente.


El mismo viernes, a las 19,30 horas debemos felicitar a los integrantes de la exposición colectiva titulada “Contrastes-5”: Ana Ayén, Antonio Pérez Bueno, Francisco Cartagena, Sánchez Gerada y Vicente Pérez, en el Ámbito Cultural. Si no la habéis visto aún, no os la perdáis, veréis diferentes puntos de vista a la hora de interpretar una misma imagen.























A continuación, nuestra presidenta se tuvo que ir corriendo para inaugurar otra exposición colectiva, en el Centro de las Artes, a las 20 horas. El grupo de E.D.A. “Gesto y Superficie” inauguró con gran éxito su exposición titulada “Rouling paint” Klara Abad, Kika Belenguer, Chari Belmar, Elvira Clemot, Luis Clemot, Purificación Corbalán, Paqui Díaz, Ana Martínez Hernando “Anamart”, Julio Patró, Laura Pobes, Lola Ruiz y Tere Ruiz. Pasad a verla que os gustará mucho.

El viernes fue de una actividad cultural tremenda, en Alicante, pues a las 20,30 horas se inauguraba la exposición en Blau Art, de Maryla Dabroska y su hermano Daniel Dabrowski, con el título “Dos visiones”. Enhorabuena a ambos. Os recomendamos que la veáis. Os quedaréis sorprendidos de la gran creativida









No hay comentarios: