lunes, 4 de abril de 2011

Noticias EDA

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir”.
Gregorio Marañón (1887-1960)


Alicante, 4 de Abril de 2011


Estimados amigos,


empezamos hoy la circular dando nuestro más sentido pésame a nuestro querido socio Luis Quesada por el fallecimiento de su madre, nos unimos a su dolor pues, todos sabemos lo que la quería.

Garpe. Altea



Reconocimientos:


Reciba una gran enhorabuena por la magnífica conferencia que nos ofreció nuestro socio Paco Azorín, presidente, a su vez, del Centro de Investigaciones Metapsíquicas de Alicante. Brilló por su exactitud a la hora de explicar todos los hechos y por lo que podríamos llamar “su cientificidad”, dentro de hablar de fenómenos “paracientíficos”. Se nota que es Licenciado en Ciencias Químicas. Fue presentado por la presidenta, Consuelo Giner, quien al finalizar la exposición le felicitó por su magnífica ponencia y le animó a que siguiera investigando en el mismo terreno, recordando a Pavlov, al recibir el Premio Nóbel por sus estudios sobre las glándulas digestivas en los perros. Descubrió que no sólo al comer segregaban jugos gástricos y cambió su línea de investigación, a pesar de las risas de todos sus colegas, pasando a estudiar los reflejos condicionados. La sala estuvo llena, a rebosar y fue muy aplaudido.



Igualmente, felicitamos a nuestra socia Mª Luisa Barea, por su conferencia sobre el sacerdote del Tercer Mundo, que murió en combate a los 36 años, “Camilo Torres”, a quien conoció personalmente. A veces que las personas mueren pero su huella permanece y así nos lo hizo ver y sentir, de forma magistral.

El miércoles, 30 fue precioso, para E.D.A., pues organizó una jornada gastronómica-cultural en la Sala de exposiciones del Centro Panoramis, para todos los socios que quisieron asistir, pidiendo, previamente la invitación, anunciada la semana anterior.

Intervinieron los siguientes restaurantes:

- Jijona: Hotel gastronómico Pou de la Neu, representándolo su gerente, Antonio Pérez, que presentó “Pericana”.

- Alicante: Hotel Meliá, Restaurante Terra, siendo representado por el jefe de cocina: Eduardo del Real, con la receta: “Coca de escalibada de verduras con ahumados”.

- Complejo comercial Panoramis, representado por Marita y Ana, que hicieron un sabroso “Caldo con pelotas”.

- Espejo de Alicante, representado por su presidenta, Consuelo Giner que ofreció la receta de la “Coca morena”.

- BOCOPA, representada por José Flor. A continuación hubo una degustación de todos los productos presentados, añadiendo, fuera de programa unas exquisitas “tortillas españolas”, hechas por mujeres de la junta directiva de Espejo de Alicante: Rita Quinto, Ana Ayén, Maravillas Cano y Consuelo Giner. Y unas trufas, que convinimos en llamar “Ferrero trufé”, ya que fueron realizadas por el socio Manuel Ferrero.

La jornada tuvo un tinte cultural, no sólo por la explicación de las recetas, sino porque, al mismo tiempo se expusieron dos cuadros: “Bodegón de caza”, de Ana Ayén, y “Uvas”, de Saro. También se recitó un poema gastronómico, por su autora, Maravillas Cano. Toda la junta directiva nos damos por muy satisfecha por el éxito obtenido y porque conseguimos haceros un poquito más felices, a todos, ya que irradiaba la alegría y la felicidad por todas partes. Enhorabuena a todas las empresas que colaboraron y un agradecimiento especial a Rosa Barbero, por la magnífica acogida que siempre nos dispensa y, en especial en esta velada.

Las próximas jornadas serán:

- Día 16 de abril, sábado: Hotel Pou de la Neu, Jijona, donde se podrá realizar pintura al aire libre, o tomar buenas notas, se visitará el hotel, con sus vistas panorámicas y se asistirá a otro almuerzo, con recetas, regado por vinos Bocopa, por el módico precio de 22 €. Los que queráis acudir, se lo pueden comunicar a cualquier miembro del equipo directivo.

- Día 21 de Mayo, sábado. Hotel Meliá Alicante, y el Restaurante Terra, nos deleitarán con otro taller de cocina y el magnífico almuerzo posterior, con pintura y poesía. - En junio, sine díe, se hará un macroencuentro en las terrazas de Panoramis, con BOCOPA.




Felicitamos a nuestras pintoras por sus exposiciones, realizadas, el día 1 Gisba y Karina Matarredona, en el Hospital Perpetuo Socorro. A Ana Ayén, Carsán, Marisol Carratalá, Concha Jover, y Mas Calabuig por su exposición colectiva en el Ámbito Cultural. El día 2 la inauguración colectiva del Club CAM de Alicante de la que es miembro nuestra socia Maite Albors, en la AAA. Les deseamos mucho éxito.

No hay comentarios: