martes, 17 de mayo de 2011

Noticias EDA



“la muerte es el estímulo más fuerte
para reflexionar sobre la vida”
Schaff

Garpe

Alicante, 16 de Mayo de 2011

Estimados amigos, esperamos que os encontréis todos bien, esta semana tenemos unas noticias especiales, así que ¡Atentos al contenido de la circular! Empezamos fuerte: ¡Por fin hemos podido meter el libro en la Imprenta! La cuarta publicación ya está en marcha y se entregará un ejemplar a todos los participantes durante el Acto Institucional que se celebrará el día 9 de junio, jueves, en el Salón de Actos del Edificio Vissum, a las 20 horas. Estáis todos invitados.


Felicitamos a José Luis Nieto, por su exposición titulada “Antropomorphos”, en el Ateneo de Alicante. Podéis verla en la siguiente dirección: PÁGINA WEB: www.antropomorphos.tk
Reciba una gran enhorabuena Emma Álvarez por la ágil y estupenda gestión que ha realizado con el envío de los cuadros a Marruecos, que ha transcurrido sin problemas y aun precio magnífico. Esperamos y deseamos que les vaya muy bien. Ya os mantendremos informados.

Igualmente a Pilar Carrasco por su exposición individual “Pintura para tocar”, no sólo por su obra, sino también por su valentía y predisposición hacia el arte, queriendo contribuir a que todos puedan saber cómo son las distintas formas, incluso los ciegos. Fue presentada por Maryla Dabrowska y Consuelo Giner. La exposición se encuentra en Minerva hasta el 1 de junio.


Felicitamos a las pintoras integrantes del grupo “Senderos del Arte” por la exposición en el Colegio de Médicos de Alicante: “Gisba”, Karina Matarredona y Elima Cardenal, acompañadas por las poetisas Rocío Espinosa y Mª Luisa Barea.


Enhorabuena a los tertulianos del viernes pasado, pues van andando sin prisas, pero sin pausas, y consolidando el nuevo grupo de teatro “amateur” que se está gestando. Los interesados pueden llamar a Rita Quinto o Maravillas Cano.
Felicitamos a las siete personas que pudieron sacar un ratito de tiempo y acudir el sábado pasado, durante la mañana, a la puerta del Mercado de Benalúa, para la cuestación contra el Cáncer: Rita Quinto, Marisol Catalá, Neófita Tormo, Conchi Jover, Juan López Pla, Josefa Moya Irles y Consuelo Giner.
Felicitamos a Ivonne Sánchez Barea y adjuntamos comentario de Francisco Gil Craviotto. Asistente a la inauguración, de la exposición "Esencias" el pasado 10 de mayo en el Centro Europeo de la Mujer -Mariana de Pineda, calle Aguila, 19 de Granada. En el marco del FIP (Festival Internacional de Poesía de Granada) esta exposición estará instalada hasta el viernes 27 de Mayo.
“En la exposición de Ivonne Sánchez Barea, que estos días se exhibe en la sala de Mariana Pineda de Granada, la pintora combina estos tres elementos: flores –sobre todo rosas-, poemas y mujeres. Son tres elementos que siempre me han gustado y cautivado. Con ellos la pintora logra ofrecernos un mundo evanescente y lírico por que el espectador, -un servidor, en este caso-, a través de una docena de cuadros, acaso menos, pasea sus nostalgias y apetencias de arte. Del primero de los tres elementos ya mencionados, -las flores-, la pintora me ofreció un pétalo, pequeño y amarillo, y dejó, para que me llevara en la memoria, los otros dos. Es un pétalo que lleva dentro un pequeño poema que guardo para mí.
Enhorabuena a la pintora que en esta primavera del 2011 ha sabido unir estos tres elementos de vida y misterio –flor, fémina y poesía-que siempre han sido los anhelos de mi vida.”
-F. Gil Craviotto

No hay comentarios: