miércoles, 25 de mayo de 2011

Reconocimientos

Felicitamos a nuestros socios Félix Amador, Ana Ayén, y Puri Benavent, por el programa “Cuestión de magia”, del lunes pasado. Fue precioso por la gran empatía que hubo. ¡No os lo perdáis!, podéis poner la radio de UPV (Universidad Politécnica de Valencia).
Felicitamos, igualmente a Alfonso García Marqués, Catedrático de Metafísica, de la Universidad de Murcia, por su magnífica propuesta para poder vivir bien en la sociedad actual. La conferencia tuvo el título: “Un acercamiento a la comprensión de la mente antigua y la moderna” y se celebró en el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias y en Letras de Alicante. El numeroso público asistente, entre los cuales había muchos socios, se mostró muy interesado, haciéndole numerosas preguntas y sugiriendo al conferenciante que se repita esta conferencia en el mayor número de espacios posible, con el fin de intentar concienciar a la gente, en general, de lo importante que son los valores.
Felicitamos, igualmente a Maribel Sansano, por su conferencia en Albatera, con el título "La alegría de ser mayor", en el Centro de la Tercer Edad “Hogar del Pensionista”. Tuvo mucha aceptación.

Enhorabuena a nuestro socio Manuel Ferrero, por el magnífico recital de poesías y canciones populares de García Lorca, Miguel Hernández. León Felipe y otros, en el Salón de Actos del Centro de Recursos Educativos de Alicante. Fue muy aplaudido

y consiguió poner a todo el público en pie. Consuelo Giner lo presentó y al finalizar el acto lo calificó de histórico para la memoria de “Espejo de Alicante”. Ponemos ahora una foto y en el blog colgaremos más.

El sábado también fue un día especial para la Asociación porque se celebró la 3ª jornada gastronómica en el Hotel Meliá y resultó un éxito total. Nos enseñaron el Hotel, de arriba abajo: salas de exposiciones, salas de conferencias, habitaciones, piscina con unas vistas impresionantes, salones de banquetes… en uno de ellos se expusieron los cuadros, de José María de la Cueva, Josefa Moya Irles, Maribel Sansano, Suny Fernández y Alfonso y Mari Carmen Martín. El jefe de cocina, Eduardo Del Real, nos explicó la receta de “Coca con escalivada de verduras y ahumados”, con todo lujo de detalles y “truquis”. Luego aprovechamos para hacerle consultas, a las que respondió con mucho gusto, sobre carne, pescado, salsas, empanadillas… en fin, dijo la presidenta que eso pareció un examen, pero que obtuvo una Matrícula de honor. A continuación, y hasta la hora de pasar al comedor del Restaurante Terra, estuvimos recitando poemas propios: Gloria Martínez, Mª Estela García, Mary Cámara, Maribel Sansano, Gregorio Poveda, Maravillas Cano, y otras aportaciones, como la de Mª Carmen Martín todos sobre gastronomía; el toque de humor lo puso Rafa Lax con la historia de un pavo. Gustó tanto que se la hicimos repetir en el Restaurante, cuando finalizamos el almuerzo. Bueno, pues la comida fue magnífica, terminamos todos hinchados de buenos alimentos y exquisito vino de BOCOPA:

Marina Alta y Marqués de Alicante; cuando salió Eduardo a saludar le ofrecimos un gran aplauso. Fue una jornada preciosa. Ponemos una foto y en el blog más.


Felicitamos a Ana Ayén y Félix Amador por su actuación en Catarroja, que obtuvieron un brillante éxito. Les deseamos que sigan cosechando muchos.

No hay comentarios: