domingo, 26 de febrero de 2012

Esta semana

* Martes, 28 de febrero.- 19 horas. Intervención de poetas y rapsodas de EDA como homenaje al Amor, en el mes de los enamorados, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Llevarán cuadros Ana Ayén y Martigodi. Habrá música, poemas y algunas sorpresas. Será presentado por nuestro socio y artista “Martigodi”.
En este mes tan significativo, durante el que
se conmemora “El día de los Enamorados”,
algunos de los artistas pertenecientes a
Espejo de Alicante ofrecerán al público
asistente diálogos, monólogos y poesías
propias y de otros autores, acompañados con
música, además de algunas sorpresas.
Colaborará, igualmente la pintora Ana Ayén y
Martigodi, ambientando la sala con algunos cuadros.

* Martes, 28 de febrero.- 22,30 horas. Nueva actuación de nuestro socio de número y de honor Félix Amador, en Café 16, Plaza de Luceros nº 16.
* Miércoles, 29 de febrero.- Se celebra el Encuentro Mundial de poetas en Cajar, Granada. Informa Ivonne Sánchez Barea.
* Miércoles, 29 de Febrero.- 18,30 horas. Casal Fester, de Benidorm. Conferencia a cargo de Maribel Sansano, con motivo del día de la Mujer Trabajadora. Presenta: Vicenta Pérez Espasa, Presidenta de las Amas de Casa de la localidad.
* Jueves, 1 de marzo.- ¡Atención! Excursión e Inauguración
16 horas Excursión a Chocolates Valor, de Villajoyosa, con degustación. Nos enseñarán la fábrica, el Museo, nos explicarán cómo se fabrica el chocolate, veremos un vídeo y pasaremos a la tienda: degustación y posibilidad de comprar.
19 horas. Salida hacia el Pueblo Acantilado, donde cumpliremos triple función:
- los pintores de la exposición anterior recogerán sus cuadros.
- inauguraremos una nueva exposición: de Sánchez Gerada, Roser Caballé y Ana Ayén, con el título “Del color al volumen”, con acuarelas, esculturas y óleos.
- nos tomaremos una copa para brindar, invitados por los artistas que exponen.
Sobre las 20,30 horas. Regresaremos a Alicante. El autobús costará 5 € por persona.
Los interesados en el autobús pueden llamar a Ana Ayén. Tfno.: 619436919.

* Viernes, 2 de marzo.- Doble actividad. A las 19 horas presentación del libro IV Hablan los poetas, a todo color y a las 20 horas, inauguración de la exposición colectiva “El arte con los Derechos Humanos”. Ambas actividades en la Sala Reina Sofía del Excmo. Ayuntamiento de Albatera.
* Viernes, 2 de marzo.- 18 horas. Conferencia de Maribel Sansano en el Centro de Mayores de San Blas, Alicante. El título es: “La alegría de ser mayor”.
Próximos Actos

* Lunes, 5 de marzo.- 19,30 horas. Alfredo Aracil informa que las cofradías de Nuestro Padre Jesús y la del Santo Sepulcro ofrecerán la misa de 19,30 horas en sufragio de su buen amigo y colaborador Leopoldo Roales. Todos los que se quieran sumar pueden asistir a esa hora a San Nicolás.
* Jueves, 8 de marzo.- 19 horas en primera convocatoria y 19,30 horas, en segunda. Asamblea General Anual en el Salón de Actos del Centro de Recursos Educativos, municipal de Alicante, C/ Padre Mariana nº 19, primera planta (hay ascensor).
* Jueves, 8 de marzo.- 20 horas. Recital Poético. Informa Ivonne Sánchez Barea.
2º Festival Internacional de Mujeres Poetas - Grito de Mujer. Salón de los Espejos - Casino de Águilas - Murcia
* Viernes, 9 de marzo.- 19 horas. Conferencia de Maribel Sansano sobre la mujer trabajadora, en el aula de Cultura de Albatera. Presenta Mari Carmen Fernández, concejala de Cultura de la localidad.
* Sábado, 10 de marzo.- Festival Internacional de Mujeres poetas, organizado por nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, con la participación de 10 poetas de 5 nacionalidades, 7 ciudades, 3 Comunidades Autónomas, 4 hombres y 5 mujeres.
* Domingo, 11 de marzo.- Nuestro socio y amigo Franchi nos informa que:
“Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, le invitamos a participar en la actividad que esta concejalía está organizando y que lleva por nombre "ART AL CARRER". Se realizará el domingo día 11 de marzo de 10 a 14 horas, en la Plaza de Stª. Mª Magdalena. En esta actividad se pretende habilitar un espacio donde los artistas que participen puedan exponer de 2 a 3 obras; también se habilitará otro espacio donde los artistas puedan estar trabajando en sus obras durante toda la mañana creando así un lugar de encuentro para todos. Los participantes deben traer los materiales que vayan a utilizar para realizar su trabajo.
Necesitamos que nos confirme su asistencia por teléfono (preguntar por Ramona o Luisa) o por email a este mismo y además aportar los siguientes datos:
- Técnica que utiliza
- Domicilio, población, CP.
- Teléfono de contacto
Un saludo,
Concejalía de Cultura” Tlno: 965609053
De: Programación Cultura Novelda
Asunto: ART AL CARRER - AYUNTAMIENTO DE NOVELDA “
* Miércoles, 14 de marzo.- 19 horas. Repetición de la conferencia de Maribel Sansano, con motivo de la mujer trabajadora. Centro Social de El Campello. Presenta: Isabel Pérez, presidenta de AMUDECA, de la localidad.
* Jueves, 15 de marzo.- 19,30 horas. Conferencia en el Salón de Actos del colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, de Alicante. Arnaldo Martínez nos hablará sobre la Educación.

* Jueves, 22 de marzo.- Presentación del grupo de teatro “Espejo”, con la obra “Vaya equivocación” y otras. En el Salón de Actos del CREM, Centro de Recursos Educativos Municipal de Alicante, c/Padre Mariana 19. A las 19 horas. Entrada libre limitada al aforo del local.
* Viernes, 23 de Marzo.- 19 horas, se inaugura en el Restaurante La Maçana, (en la c/ Ausó y Monzó, 19, al lado de la rotonda, pasado el Puente Rojo en Alicante) una exposición de óleos de temática taurina de la artista Ana Ayén, titulada “ARTE EN LA MAÇANA”, se amenizará dicha inauguración con una actuación del gran guitarrista Félix Amador.
* Lunes, 26 de marzo.- 19 horas, recital de poesía “Sueños de primavera” por Luís Quesada (Poeta), Tema principal; Ético Moral; y Maravillas Cano (Rapsoda-Poetisa). Que nos quiere trasladar a los más bellos mundos oníricos, o de hermosa realidad con sus poemas de amor, que les brotan del fondo de su alma. Presidirá: Rita Quinto. Vicepresidenta de Espejo de Alicante. Colaborarán: Ana Ayén, excelente pintora, ambientando la sala con algunos de sus bellos cuadros. Actuación de los dos paraguayos: Gustavo (arpa), Marcelo (guitarra).
* Martes, 27 de marzo.- 19,30 h. Charla “El tratamiento ABAC-3 para dejar de fumar. Temática de la charla: Desventajas del fumador. Ventajas de dejar de fumar. Explicación del método ABAC-3 y experiencia personal. Testimonios de exfumadores que lo han dejado con este método. Imparte: Maravillas Gómez Soriano, Diplomada Magisterio por la Universidad de Alicante y ejerce como maestra en un colegio público de Elche. En el año 2010 comienza su formación en el campo de la laserpuntura, en Barcelona, de la mano de Xavier Alonso, especializándose en la técnica antitabaco. En el año 2011 obtiene el título de terapeuta del método ABAC-3 para dejar de fumar, continuando durante este tiempo con la asistencia a cursos de perfeccionamiento y seminarios de la materia. Actualmente tiene un centro antitabaco en la ciudad de Elche, donde día a día trata a sus pacientes para que dejar de fumar sea un objetivo fácil de conseguir para todos aquellos fumadores que deseen dejarlo definitivamente.
Ambientación del escenario: Diego Moguel
Presentan: Mª Consuelo Giner Tormo, presidenta de “Espejo de Alicante” y Maravillas Cano Martínez, vocal de Teatro de “Espejo de Alicante”
* Jueves, 29 de Marzo.- Concierto a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en el ADDA. Entrada única 10 €. Hay otras actuaciones, en otros lugares, adjuntamos el folleto

No hay comentarios: