domingo, 26 de febrero de 2012

Noticias EDA

“Los libros hacen libre a quien los quiere bien”
Vicente Espinel


Alicante, 27 de febrero de 2012

* Felicitamos doblemente a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea por el Recital poético en el Centro Cultural de Málaga del Lunes pasado. Además, por haber sido incluida en la pagina web del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, cuya dirección es:
http://www.poesiabogota.org/?p=1084
* El jueves 23 de febrero, tuvimos ocasión de presenciar la magnifica conferencia impartida Alfonso Sánchez Hermosilla, con el título: “SINDONOLOGÍA: ÚLTIMAS APORTACIONES CIENTÍFICAS”, en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias, presentado brillantemente por nuestro socio Francisco Azorín. Os adjuntamos el texto remitido por el conferenciante:
“Muchas gracias por vuestra magnífica acogida ayer, agradecimiento que te pido hagas extensivo a todas las personas que lo hicieron posible. En cumplimiento de lo prometido, os envío la página web del Centro Español de Sindonología:
http://www.linteum.com/ .Y la del Congreso de abril en Valencia http://sindone2012.es/
Un fuerte abrazo. Alfonso Sánchez Hermosilla”. Pero, tenemos que decir que el agradecimiento es nuestro por ilustrarnos con todo tipo de detalles sobre la Sábana Santa de Turín y sobre el Lienzo de Oviedo, que, según están demostrando todos los análisis realizados hasta la fecha, muy probablemente fue puesto en el rostro de Cristo, antes que la Sábana. Al terminar la conferencia le entregamos una acuarela de nuestro socio Juan Ruiz, que ilustra un fragmento del Ayuntamiento de Alicante, para que el conferenciante tenga siempre presente un trocito de Alicante y de los alicantinos en su residencia de Murcia. Os adjuntamos dos fotografías:
* Transcribimos el texto de nuestra nueva socia Emi Mayoral:
“Hola, la noche de San Valentín, lo pasamos muy bien, fue un placer compartirla con vosotros, es para mi un honor, exponer con Espejo en el Hotel Pueblo Acantilado, para septiembre, ya estoy preparando la exposición; os mando mi blog, así, me vais conociendo http://mayoral-emy.blogspot.com. Besos. Emy Mayoral.”

No hay comentarios: