martes, 26 de junio de 2012

Noticias EDA

No llenes tu vida de años,
llena tus años de vida.

Alicante, 25 de Junio de 2012
Estimados amigos: Esperamos que con Les fogueres hayamos quemado todas nuestras desesperanzas y resurjamos, con el verano, con nuevas ilusiones y trabajos emprendidos.
Felicitamos a nuestro socio Martigodi, que de nuevo ha sido abuelo. Enhorabuena.
Deseamos que encuentre pronto solución nuestra socia Mª Luisa Barea a su problema de rodilla.
Transcribimos la nota que nos ha enviado la socia Mª Rocío Espinosa:
“Querida Consuelo:
Realmente cada actividad del Encuentro de Poesía fue muy gratificante y bajo vuestra buena organización con el sello indiscutible de Espejo.
Como poeta, como socia, como amiga, siento gran aprecio por la asociación y admiro la labor que realizáis dentro de ella.
Quiero decir que me siento complacida de pertenecer a Espejo de Alicante y por eso deseo también despertar en más personas el interés de unirse a nosotros y hacerla cada día más numerosa”. Con cariño: 
                   Mª Rocío Espinosa.
Agradecemos las múltiples manifestaciones de cariño y apoyo que estamos recibiendo, por eso sigue tan fuerte nuestro espejo.
Felicitamos a Juánfer, que está exponiendo en la Sala Minerva del CDL y reproducimos la crítica que ha recibido de Vicente Llopis: “El jueves día 14 de junio de 2012 se inauguró en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, Avenida Salamanca 7, entresuelo, una exposición del destacado artista sanvicenteño don Juan Fernándo Rodríguez Marín “Juánfer”, organizada por la Asociación Cultural Minerva de Alicante y patrocinada por la Excma. Diputación Provincial.
La exposición contiene un conjunto de escogidas obras de Juánfer en las que combina el arte figurativo con otras composiciones creativas y de diseño, en las que surge el color, la figura y la profundidad, manifestando una brillante estética con sensaciones naturales e íntimas.
Juánfer nos muestra el valor del arte y la apreciación de las personas que buscan la belleza por necesidad espiritual, sin descartar ningún tipo de técnica, séase óleo, acuarela, dibujo, performance, mixta u otras y con las cuales el autor está abierto a cualquier posibilidad que le brinde la observación y la historia. La exposición estará abierta hasta el día 12 de julio y podrá ser visitada con horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 16,30 a 19 horas por la tarde. Felicitamos a don Juan Fernando Rodríguez Marín “Juánfer” por esta singular expresión de culto a la belleza y al arte pictórico que confirman su larga trayectoria artística”. Vicente Llopis Pastor.
Felicitamos a todos los pintores que están exponiendo en la colectiva organizada por el MUBAG, homenaje a Emilio Varela, en el Día Internacional de los Museos. Nos informa Suny Fernández de su cuadro, titulado “El paso del tiempo”, en el que hace referencia, en uno de los libros al Encuentro de E.D.A. “Hablan los poetas”. Otros pintores que exponen son: Maryla Dabrowska, María Llaves, Mª Rosa Azorín, Elvira Ibáñez, Emy Mayoral, Elima Cardenal, Ramón Palmeral, y María Amérigoentre otros. Enhorabuena a todos y os deseamos mucho éxito.
El pasado 20 de junio la exposición colectiva itinerante se inauguró en el Centro Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Los 51 artistas que han intervenido recibieron numerosas felicitaciones, tanto por el concejal de cultura, Saturnino Álvarez, como por todos los asistentes al acto. Hubo representación, igualmente, de Amnistía Internacional. El acto fue presentado por el concejal mencionado, nuestra presidenta, y por parte de los artistas intervinieron Josep Ramón Planelles, escultor de San Vicente quien nos puso en contacto para exponer y Ana Ayén. La exposición permanecerá hasta el día 2 de julio. Adjuntamos foto y reproducimos el cartel donde aparecen todos los artistas, diseñado por Diego Moguel:




Volvemos a felicitar a Maryla Dabrowska por su exposición Goyart, en Madrid, que se inauguró el día 22 de junio pasado. Le deseamos mucho éxito; mostramos el cartel:


No hay comentarios: