martes, 5 de junio de 2012

Noticias EDA


“Sin música la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche.

Alicante, 7 de Mayo de 2012

Hola a todos, ante todo, queremos congratularnos con la rápida recuperación de nuestra socia Cecilia Cantos, de la intervención quirúrgica que ha sufrido recientemente, poetisa y protagonista de la obra ¡Vaya equivocación!, de Maravillas Cano.
Felicitamos efusivamente a nuestra querida Marisol Carratala por el nombramiento de socia de Honor del Ateneo de Alicante, durante la XIII Gala de la Cultura, celebrada en el Castillo de Santa Bárbara el pasado viernes 4 de mayo.
Estamos en el fabuloso mes de las flores y lo hemos iniciado con una excursión preciosa a La Romana, el sábado pasado, donde reinó la paz, armonía, concordia, unión y compañerismo, además del arte y la cultura, cumpliendo el programa previsto con gran satisfacción: visita al Mercadillo sabatino, marcha por los parajes de la localidad, visita a la Bodega, al Hotel Spa, La Carrasca, etc…, guiados por Elena de la Romana, gran escultora ceramista, y miembro de la junta directiva; otros prefirieron pintar los bellos rincones de la ciudad…, agradeciendo enormemente las atenciones que hemos recibido por parte del alcalde de la localidad. Manolo y de su corporación. Por la tarde, tuvimos la novedad de presenciar la representación teatral del reciente grupo Espejo, creado exclusivamente para “pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás”, según palabras de su directora, Maravillas Cano. De regreso, en el autobús, nuestra presidenta, Consuelo Giner, solicitó tres grandes aplausos, por lo bien que había salido todo en la Casa de Cultura: uno para los poetas que recitaron; otro para los actores de teatro; y el último, doble, para nuestra Cecilia Cantos, por el gran esfuerzo que tuvo que hacer al protagonizar la obra. Adjuntamos Blog de Franchi con reportaje fotográfico, y algunas fotos.

http://franchiapp.blogspot.com.es/2012/05/excursion-ocio-cultural-la-romana-de-la.html







Felicitamos a todos los artistas plásticos que han expuesto esta semana: Gisba y Karina Matarredona, en Imaginalia, acompañadas por nuestra poetisa Rocío Espinosa, el viernes pasado. Fueron presentadas por nuestro querido Paco Burló, vocal ayudante del Secretario, quien puso de manifiesto el colorido y buen hacer de nuestras artistas que se vieron acompañadas por numeroso público que fue obsequiado con un vino de honor.
Igualmente, a nuestros socios Manuel Mas Calabuig y José Luis Pinilla, en la Casa Grande del Jardín de la Música, de Elda, que fueron presentados por nuestra presidenta, Consuelo, quien resaltó los dos estilos tan diferentes de ambos artistas y, sin embargo, qué bellos, de ahí la grandeza del arte.



El mismo viernes, se inauguró el Rastrillo “Nuevo Futuro” de este Año, deseándoles que obtengan muchos beneficios para que puedan atender a los niños desestructurados.

No hay comentarios: