jueves, 9 de mayo de 2013

Noticias en mayo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y
gozamos poco por lo mucho que tenemos"
Shakespeare


Alicante, 6 de Mayo de 2013
 
    Os notificamos que Luis Quesada ha entrado en quirófano, de nuevo, por la dentadura, pero esta vez ha sido menos peligrosa la operación. Se encuentra recuperándose en el Hospital y no le conviene hablar. Le felicitamos efusivamente por su intervención en el ámbito Cultural, acompañado por el capellán D. Ángel Monterroso y Rita Quinto, que intervinieron como rapsodas y mantenedores. El aforo de la sala se completó y hubo gente que tuvo que permanecer de pie durante todo el acto, que fue amenizado por la poetisa y cantante Maruchi Marcos y su guitarrista.


         El sábado tuvimos una completísima jornada lúdica-cultural en La Romana, donde brilló, además del sol, el compañerismo, la igualdad, el respeto… y muchas cosas más. Pues sí, estuvimos en el pueblo de Elena de la Romana, quien hizo de “perfecta anfitriona”. Por la mañana, mientras se distribuyeron las obras, el grupo de teatro se fue a la Casa de Cultura, para preparar el evento de la tarde y los demás dieron una vuelta por el mercadillo.
      A la hora convenida marchamos, guiados por Elena, a hacer senderismo, parando en la ermita de San Antón, en el Olmo, donde recitaron Pascual Berruezo un poema en valenciano, de Ana Martínez López; Araceli Pérez Navas, otro poema propio, aludiendo a La Romana y al Olmo, que hizo emocionarse a todos los asistentes y Consuelo Giner, quien leyó dos poemitas, uno de un artista local y otro de Machado.

La siguiente parada fue en La Carrasca, un bellotero de más de 800 años, donde realizamos bellas fotos y pudimos recibir la energía del árbol, a su sombra.


A continuación fuimos a la Cooperativa-Bodega y recibimos nueva energía, degustando los vinos que cada uno quiso. A estas alturas, y tan contentos, nos fuimos al Polideportivo a compartir comida, chácharas y risas. Nos obsequiaron con una fabulosa paella, de la que se pudo oler y saborear su exquisito arroz y el romero.
Por la tarde marchamos hacia la Casa Encarnà para realizar la inauguración de artistas de E.D.A. (35 pintores y escultores).

Luego visitamos la Iglesia y, a continuación, finalizamos la jornada con el espectáculo que preparó el grupo Espejo, de E.D.A., con “Música para el recuerdo”, con la intervención extraordinaria de Alberto Escolar y de Manuel Ferrero.

Felicitamos a todos por sus magníficas intervenciones, que hicieron las delicias de los asistentes.
Queremos dar la enhorabuena a Elena de la Romana por su calidad como persona y darle las gracias públicamente por el esfuerzo y la dedicación que tuvo para con todos. ¡Felicidades Elena este día tan bonito te lo debemos a ti. Felicitamos, igualmente, a todos los que participaron, tanto poetas, como participantes, por su calidez y calidad y, especialmente, al alcalde de La romana, Manuel Rodríguez, y su corporación, quienes, año tras año nos reciben y nos dan lo mejor de ellos mismos para que nos sintamos “romaneros” y “en casa”.









No hay comentarios: