martes, 4 de junio de 2013

Noticias

"… Cosas que pasan/ mientras mira la fuente
con asombro de agua”
Mª Luisa Barea, El agua en la palabra

Alicante, 3 de Junio de 2013
Estimados amigos: Inauguramos la primera semana del mes de nuestras Fogueres, tan importantes para nuestra ciudad, puesto que trae mucho turismo y, por consiguiente, muchos euros. Esperemos que se
recupere un poco la economía de Alicante. Por otra parte, el sábado se inauguró la X gala del Festival de Cine. Consuelo con Vicente Seva, Director del Festival de cine de Alicante.
foto: Francisco Burló

La sección oficial de Largometrajes seleccionados han sido 6 y se van a proyectar en el Aula de Cultura, Obra social Caja Mediterráneo, Av. Doctor Gadea, 1. Las fechas y títulos son las siguientes:
 Lunes 3 de Junio, 20,30 horas Qué pelo más guay, Borja Echevarría
 Martes 4 de Junio, 20,30 horas Los increíbles, David Valero
 Miér. 5 de Junio, 20,30 horas Esto no es una cita, Guillermo Groizard
 Juev. 6 de Junio, 20,30 horas Un suave olor a canela Guiov. Ribes
 Vier. 7 de Junio, 18 horas El amor y otras desgracias Tercer Tpo Aud
 Vier. 7 de Junio, 20,30 horas Alí Paco R. Baños
LA ENTRADA ES LIBRE, LIMITADA AL AFORO DEL LOCAL.
Os notificamos una buena noticia, que hemos firmado el convenio anunciado con el hijo de nuestro socio, José Antonio Asensio, que tiene un gabinete de Fisioterapia, llamado “La flor de la salud”, en Benalúa, con unas ventajas muy buenas para los socios de E.D.A. y familiares de primer grado.
En la foto nuestra presidenta con Álvaro Asensio
foto: Francisco Burló


Damos la enhorabuena a nuestra socia Mª Luisa Barea, por el reciente libro, El agua en la palabra, presentado en el Ámbito Cultural de “El Corte Inglés”, el pasado martes, por Rita Quinto, Maravillas Cano y Consuelo Giner. Copresidió la mesa Luis Quesada. Transcribimos las palabras de Mª Luisa y os adjuntamos un enlace para poder ver una muestra de la presentación y lectura de sus poemas, que grabó Franchi, de gran belleza:
“QUERIDA CONSUELO, GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR MÍ Y POR LA PROMOCIÓN DE MI LIBRO. SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY BIEN ENTRE VOSOTROS PERO ESTA VEZ VUESTRO CARIÑO HA SOBREPASADO MIS EXPECTATIVAS. GRACIAS TAMBIÉN A RITA Y A MARAVILLAS. LAS PALABRAS DE LAS TRES ME HAN DEJADO TOCADO EL CORAZÓN. Y AUNQUE NUESTRO COMPAÑERO LUIS QUESADA NO PODÍA HABLAR, FUE TODO UN LUJO QUE ME PUDIERA ACOMPAÑAR EN LA MESA.
FRANCHI ME ENTREGÓ LA GRABACIÓN DE UN CD Y SI NO OS HA MANDADO ÉL ALGUNA COPIA, LO HARÉ YO CUANDO ME ACLARE UN POCO CON EL MANEJO DE ESTE "ARTEFACTO" MARAVILLOSO QUE ES EL ORDENADOR, PERO QUE TANTOS DISGUSTOS ME PROVOCA POR MI PROPIA TORPEZA.
TENGO MUCHA ILUSIÓN POR LA PRESENTACIÓN JUNTO A MI HIJA DE LA QUE ME SIENTO TAN ORGULLOSA;
ES UNA "MÁQUINA" DE CREATIVIDAD.
UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TI, PARA LOS TUYOS Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ME ACOMPAÑARON ESE INOLVIDABLE DÍA”. Mª LUISA BAREA. ESTAREMOS EN CONTACTO.
foto: Francisco Burló

El enlace donde podréis escuchar en directo el acto de presentación es el siguiente
http://franchiapp.blogspot.com.es/2013/05/video-de-la-presentacion-del-libro-de-m.html

Felicitamos a Maribel Sansano por el Pregón de Corpus Christi pronunciado en Villafranqueza el pasado miércoles. Y por la interpretación de su pasodoble en el Parque de Ronda Sur de Crevillente.

Igualmente, a Maravillas Cano por su charla-recital poético y presentación de su libro Jirones del alma, en Madrid, el sábado pasado.

Felicitamos a Ivonne Sánchez Barea por su actuación en la Casa de América en Lisboa, el pasado 31 de mayo.




No hay comentarios: