martes, 13 de agosto de 2013

“Buscando las cosas inciertas, perdemos las ciertas”
Plauto


Alicante, 15 de Julio de 2013

Habréis notado que el blog está paralizado. Es porque nuestro secretario, Antonio Pérez Bueno, se encuentra de vacaciones en un lugar que no hay internet, así que no puede colgar las circulares, pero seguiréis, durante el mes de julio, recibiéndolas y en agosto descansaremos durante el todo el mes de noticias, a no ser que salga algo muy importante.
Felicitamos a La Fundación Alió, por la campaña de “Protección ocular”, que ha lanzado este verano en las playas. Os enviamos el calendario por si coincide u os queréis acercar uno de los días, donde están haciendo revisiones y recomendaciones gratuitas, en colaboración con Cruz Roja Española. CAMPAÑA FUNDACIÓN ALIÓ, EN PLAYAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 
“La Fundación Alió, ha iniciado una Campaña que recorrerán las principales playas de la Provincia de Alicante, para concienciar a las personas de los cuidados y precauciones que se deben de tener en cuenta para protegerse de los Rayos V.
Como no podía ser menos el programa de Radio de Espejo de Alicante, que se emite a través de la emisora Radio Millenium (87,5 FM), participó con el Equipo de radio dirigido por Pedro Soriano, en las entrevistas realizadas alas diversas personalidades que con su presencia colaboraban con dicha Campaña, Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, Miguel Valor, Concejal Delegado de Cultura de dicho Ayuntamiento María López Presidenta de la Fundación Alió, Balbino López, Director de la misma, La Vicepresidenta de la Cruz Roja de Alicante y un considerable número de colaboradores de dicha Campaña, con una Unidad Móvil para revisiones gratuitas de los problemas de visión. Maravillas Cano, aprovechó la ocasión, realizando entrevistas a todas las personalidades y colaboradores de esta mencionada Campaña. Desde la Asociación Espejo de Alicante, les deseamos un gran éxito en esta acertada Campaña”. Saludos cordiales: Maravillas Cano.
Aprovechamos para felicitar a Maravillas Cano, quien ha asumido otra responsabilidad en “Espejo de Alicante”, y es la de dirigir un programa en Radio Millenium, como ya anunciamos la semana pasada. Como sabéis se emitirá los viernes de 20 a 21 horas y se repetirá los lunes de 14 a 15 horas, con noticias, entrevistas y otras novedades de interés cultural.
Foto de Diego Moguel. Playa de San Juan

Felicitamos a nuestro socio y amigo José María de la Cueva por su exposición en el centro Comercial Plaza Mar. Adjuntamos su comunicación:
Mis queridos amigos. Sé que me he retrasado, pero os comunico que he inaugurado una exposición de 20 cuadros, entre óleos y pastel, en el Centro Comercial Plaza Mar 2 en Av. de Denia s/n (La Goteta), de Alicante. En la planta 0, pasillo central. Estará hasta el próximo día 21.
Adjunto algunas fotos de la expo, para que os hagáis una idea. Si hay posibilidad me gustaría que la noticia pudiera llegar a todos los socios, aunque quizás es un poco tarde.
Espero que os guste.
Un abrazo

Queremos felicitar, efusivamente, a todos los pintores que van en la itinerante del Vinalopó y Murcia, quienes inauguraron el pasado jueves, 11 de julio, con gran éxito de público. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.
Primeramente visitamos el Museo arqueológico de Elda, que fue explicado detenidamente por su director y profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Poveda; es una joya de museo, aprovechando para felicitarle por el cuidado tan exquisito que tiene del mismo, al igual que al concejal de cultura, José Mateos, socio de número y de honor de “Espejo de Alicante”, además de pintor y escultor, por la gran sensibilidad que muestra ante el arte y la cultura. LA inauguración fue presentada por ConsueloGiner, José Mateos, Ana Ayén, en representación de todos los artistas y Maravillas Cano, quien ofreció un poema precioso, cerrando, así, una velada preciosa, en torno al arte y a la cultura.
En el blog de Franchi podéis ver un amplio reportaje fotográfico de las diversas exposiciones de la itinerante por el Vinalopo.
http://franchiapp.blogspot.com.es/2013/07/video-de-la-exposicionexpresiones
Foto F. Burló: El director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Poveda

explicando a los socios de EDA las características del mismo.
Foto F. Burló: Momento de la inauguración de la exposición colectiva en el
Museo Arqueológico de Elda. Ana Ayen, Consuelo Giner, Maravillas Cano y
José Mateos concejal de cultura de Elda.
Foto F. Burló: Detalle de la Sala de exposiciones durante la inauguración con
la presencia de la televisión local.



No hay comentarios: