martes, 4 de febrero de 2014

Noticias tras la Candelaria

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” 
Franklin.  

Alicante, 3 de Febrero de 2014
 Queridos asociados: Dos novedades estupendas os anunciamos en comunicados. 
 1ª. Se trata de una excursión a Granada: 3 días y 2 noches, a un interesante precio, con todo incluido: transporte, estancia en régimen de pensión completa y guía. No dejéis de ver la información en “Comunicados”. Hay plazas limitadas y se atenderán por riguroso orden de reserva. Las fechas serán del 28 al 30 de Marzo. 
2ª. Nos han concedido una exposición colectiva en el Club Información. Convocamos a todos los artistas plásticos a la reunión que mantendremos el próximo martes, 11 de febrero para dar todos los detalles. Ver Comunicados. 
Iniciamos la circular con una buena noticia y es que Jordi Navas nos ha realizado un interesante reportaje el Diario Información. Va dedicado a las personas mayores, como podéis ver. El reportero acudió al ámbito Cultural de El Corte Inglés, el pasado martes, aprovechando la actuación titulada “Dígaselo con música”, de poetas y rapsodas: Mario Argüello, José Antonio Asensio, Maravillas Cano, Conchi Cesteros, Alberto Escolar, Mª Consuelo Giner, Ángela Irasuzte, Pilar López, Paqui López, Araceli Pérez, Gregorio Poveda, Luis Quesada, Rita Quinto, Magdalena y Antonio Tomás. El acto estuvo presentado por la Vicepresidenta de E.D.A. Rita Quinto Molina. Queremos dar la más efusiva enhorabuena a todos los intervinientes en el acto, incluido a Diego Moguel, socio de honor, que se mantuvo discreto ocupándose de que no faltara la música. El periodista quedó gratamente impactado por la cantidad de actividades que se realizan en la Asociación “Espejo de Alicante”, haciendo numerosas fotografías, al igual que al día siguiente en Las Cigarreras, al grupo de teatro, y el resultado fue el bonito artículo que salió en las páginas centrales del día 1 de Febrero, sábado. 
Queremos dar la enhorabuena, igualmente, a José Antonio Asensio, por la clase del miércoles pasado, que profundizaron en el Tercero y el Pareado, obteniendo óptimos resultados. Y a continuación, bajo la dirección de Pilar López, vocal de letras, todos los asistentes leyeron poemas propios. +
El último día del mes de Enero se clausuró la “itinerante 2013”, en el Claustro de Casa Grande, en Santomera. Felicitamos a todos los artistas que han participado en las exposiciones organizadas por E.D.A. Han sido cerca de cincuenta los artistas y se entregó un diploma, en esta localidad, a todos los que acudieron. Faltan unos cuantos por repartir. Podréis recogerlos el día 27, en la Asamblea General Anual. Juan Ruiz entregó una de sus acuarelas a Maribel, la concejala de Cultura de Santomera, para el Ayuntamiento y Consuelo Giner el último libro editado, para la biblioteca pública. Aprovechamos para dar las gracias a nuestro socio Franchi, quien, una vez más, recogió bellamente varios de los momentos más representativos de la velada pasada en Santomera. 


Foto: Franchi 
Foto: Franchi 
Felicitamos, igualmente a Maravillas Cano y su equipo de radio, quienes, mientras estábamos en Santomera, ellos se encontraban en Radio Milenium, con interesantes aportaciones, como las de nuestro socio de honor, Paco Azorín, hablando de las psicofonías, y el artista Licenciado Luis Clemot, que inaugura su exposición individual en el Casino Mediterráneo el próximo día 19 de Febrero.



No hay comentarios: