jueves, 20 de marzo de 2014

Primer día de Primavera

“Tu fuerza y amor me han dado las alas para volar por la vida”
 Anónimo 

Alicante, 17 de Marzo de 2014 

Estimados asociados:
     Una semana más, y aquí estamos con la circular acostumbrada, que ya se ha convertido en un periódico cultural y en el que vamos anunciando las novedades. Comenzamos con una dedicatoria a todos los padres, puesto que el día 19 es San José, el “Día del Padre”. Felicidades a todos los José, Josefa, y derivados.  Esta semana informamos de la Feria de Abril en Alicante. No dejéis leer los comunicados, donde ampliamos la información. 

Felicitamos a Ana Ayen por el Premio “pintura taurina 2014”, recibido en Vélez Rubio 

El miércoles, hubo doble actividad: por una parte, damos la enhorabuena a Pilar López Mompó, vocal de letras, por la conducción de la tertulia poética, en Las Cigarreras, cuyo prestigio va aumentando de día en día. Por otra, a Maribel Sansano, por impartir una conferencia en el Ámbito Cultural, con el título “La mujer en el cristianismo”. Y de nuevos la felicitamos por la Exaltación que hizo el domingo a María Santísima de la Humildad en la Parroquia “Nuestra Señora del Socorro”, de Aspe. ¡Felicidades! 

Igualmente, damos la enhorabuena a José Antonio Asensio, por el artículo tan interesante que ha publicado en el Diario La Verdad, dentro del ciclo “Voces de Espejo de Alicante”, el pasado jueves, día 13. Se titula “La libertad en el verso” y lo podéis ver, igualmente, si ponéis en Internet: 
"La libertad en el verso. La Verdad" y sale directamente el artículo. 

Queremos felicitar a Leidy Concepción Santos Jover, por la magnífica conferencia que nos impartió el pasado Jueves en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Trató de su experiencia en Burdeos, con el título: “Jóvenes españoles en el extranjero: mi experiencia” y puso sobre la mesa las dificultades que tiene el emigrar a otro país. Los asistentes se mostraron muy interesados en el tema y realizaron múltiples preguntas, terminando con un vídeo que puso los pelos de punta a todo el público, al darse cuenta del dolor que produce que se tengan que marchar hijos al extranjero. Al finalizar se le entregó un cuadro con una acuarela realizada por nuestro socio Juan Ruiz.  


Felicitamos, igualmente, al profesor Alfredo de la Ossa, quien ofreció un recital de piano, como todos sabéis, a beneficio de una “Beca de estudios”. La sala se llenó; las entradas se vendieron todas y el pianista obtuvo un éxito espectacular, con un programa muy difícil, totalmente de autores románticos: Schumann, Brahms y Liszt. El público le aplaudió tanto, que se vio obligado a ofrecer un bis, interpretando la marcha fúnebre de Chopin, también romántico, in memoriam de un familiar suyo que había fallecido recientemente. 



1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy de ir a distintas ferias cuando veo que se realizan y por eso esta bueno poder averiguar a través de internet la chance de asistir a diversos lugares. Cuando logre viajar a madrid me gustaría aprovechar para ir a todos los acontecimientos mundialmente conocidos que se realizan en España

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante