jueves, 30 de octubre de 2014

Noticias EDA

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”.
 Rabindranath Tagore (1861-1941) Escritor hindú.

Alicante, 27 de Octubre de 2014

Estimados asociados:



Estamos encantados de podernos comunicar con vosotros otra vez. Esperamos que os encontréis todos bien de salud y pasamos a dar las noticas de esta semana:

Son muchas las muestras de agradecimiento y satisfacción que hemos recibido por el viaje programado, como las de Paqui López “Sharada”, Suny… Ahora adjuntamos texto remitido por nuestro socio y amigo José Antonio Charques: “Hola Consuelo: te envío estas líneas porque quiero compartir contigo y con todos los socios de Espejo de Alicante, en nombre de mis cuñados Eufrasio y Adela, en el de mi mujer María Gracia y en el mío propio, la gran satisfacción que sentimos por el magnífico viaje realizado a Madrid y Toledo el pasado fin de semana. En verdad gozamos de esa "protección divina" a la que tú hiciste alusión al citar la singularidad del nombre de varias de las personas que componían el grupo, ya que no nos afectó para nada ninguna de las grandes tormentas que descargaron o bien antes o bien después de nuestro paso por los distintos y hermosos lugares visitados. Darte las gracias en nombre de los cuatro, sin olvidar a Paco, pendiente en todo momento de solucionar también cualquier incidencia que se pudiese presentar. Así de arropados, da gusto viajar. Un abrazo y hasta pronto.” José Antonio Charques

La verdad es que fue un viaje precioso y milagroso, donde visitamos sitios nuevos en Madrid, la colección temporal de El Greco: Arte y Oficio, en los Museos de Santa Cruz y Catedral y Museo del Greco, donde pudimos contemplar cuadros originales y al lado diferentes copias de imitadores, Chinchón y el Palacio de Aranjuez. Sorprendentemente, cada vez que estábamos refugiados bajo techo caía un tormentón tremendo y cuando salíamos a la calle, el sol también lucía esplendoroso, acompañándonos un poético arco iris y es que nuestra presidenta hizo alusión a los pasajeros que tenían nombre del santoral cristiano, como Jesús, José, María, la Santísima Trinidad, Milagros, Manuel, Purificación, para postre el conductor y el guía Ángel, y si quedaba alguna pena por resolver tenían a Consuelo. En fin, amparados por todos ellos, pudimos disfrutar de un espléndido viaje.

Felicitamos a nuestro socio y amigo Manuel Mas Calabuig por el 2º premio obtenido en el Certamen de Pintura Rápida de Xixona. Adjuntamos el cuadro premiado.


Damos la enhorabuena y animamos al Grupo de Teatro, dirigido por Maravillas Cano, que va a ofrecer su próxima actuación el día 9, domingo, en La Romana, a las 19 horas.

Felicitamos al Padre Ángel Monterroso Ayuso por la conferencia: “El trabajo del misionero en el Siglo XXI”, del martes 21 de octubre, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés.

Enhorabuena, igualmente, a Maryla Dabrowski Pernas, por la inauguración de la exposición “Recicla con tu arte”, el pasado viernes 24 de octubre y permanecerá hasta el 30 de octubre. Polígono de Canastell, Carretera de Agost, nº 88. San Vicente del Raspeig.



Felicitamos a Maribel Sansano por su conferencia del Viernes, 24 de octubre, en el Casino de Elche, con el título “San Isidoro de Sevilla, hoy”


No hay comentarios: