jueves, 23 de julio de 2015

Felicitamos a Antonia Lara por su publicación “El arriero”, en el diario La Verdad de Alicante.

Felicitamos a Antonia Lara por su publicación “El arriero”, del jueves, 16 de julio, en el diario La Verdad de Alicante.




 El arriero

LA VOZ DEL ESPEJO DE ALICANTE : ANTONIA LARA MORENO

 El arriero tenía un huerto. Os diré: todo lo que él poseía eran dos pares de mulos, el sendero como guía y su huerto. Un día el arriero subió a sembrar tomates. El hombre preparó su huerta y sus plantitas. Cada semana subía la loma entre el valle y la cañada. Regaba sus tomates. Iban creciendo con el sol y con el agua.

Un buen día brotaron las florecillas. El campesino, alegre, bajó la loma. Y al sol le iba cantando:

- ¡Ay!, ¡ay! sol de primavera, que calientas mis plantitas. Que van creciendo contentas. Sol te quiero, se que sin tus rallos las plantitas no estarían creciendo; gracias te doy, pues sin ti no crecerían. Esto es el principio de mi campo de tomates ya florecidos.

Al poco tiempo cuando el arriero volvió, los tomates ya empezaban a brotar. Al día siguiente subió el hombre a su campo y vio sus tomates, ya rojos, para coger. El arriero bajó tan contento al pueblo. Y a los tenderos habló:

-¡Tomates tengo para vender!

Al día siguiente subieron camiones, hombres y cajas. Y unas manos grandes se llevaron parte de los tomates.

Aquella noche, en la huerta, un tomatito pequeño dijo a su compañero:

-¿Sabes? Tengo deseos de viajar, quiero ver el mundo.

El compañero, ya maduro, le dijo al pequeño tomatito:

-No tengas prisa en crecer.

-¿Por qué me dices eso? -Le preguntó el tomatito-

-Vendrán las grandes manos, te meterán en las cajas ya no volverás jamás.

-Sí, pero eso quiero yo, ver el mundo por primera vez.

El maduro respondió:

-Si es así, quiero ir contigo, por primera vez a ver ese mundo, y los tomatitos fueron en las cajas para ver ese mundo por primera vez...
 

No hay comentarios: