lunes, 22 de febrero de 2016

NOTICIAS EDA 22-2-2016



La literatura no es un pasatiempo ni una evasión, sino una forma, quizá la más completa y profunda, de examinar la condición humana. 
Ernesto Sabato (1911-2011)
 Escritor, ensayista, físico y pintor argentino.


Alicante, 22 de febrero de 2016
 
Estimados asociados: De nuevo estamos con vosotros para contaros las actividades de las últimas semanas. Acabamos de llegar de Albatera donde se ha inaugurado la exposición itinerante “Tendencias 2016”.

  •  El miércoles, 10 de febrero, a las 11 horas, tuvimos una nueva sesión de “Me gusta recitar”, dirigido por José Antonio Asensio. En el Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias, de Alicante. Av. de Salamanca n. 7. Entr. izq.

  • El miércoles, 10 de febrero, a las 19 horas. Con el aforo totalmente lleno se llevó a cabo la Mesa redonda: “El amor en el arte”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Intervinieron los socios de Espejo de Alicante: 



 En Literatura (prosa y poesía): Pilar López Mompó y José Antonio Asensio Florenciano;
En pintura: Fermín Serrano;
En escultura:  José Andrés Aznar Verdú;
En arquitectura: “Leo Mazzola”;
En teatro: Maravillas Cano;
 En música: Consuelo Giner.
Intervendrán, también: Maruchi Marcos y su guitarrista: Roque Mau.


Moderadora: Rita Quinto Molina.


  •  El viernes, 12 de febrero, a las 19 horas, se presentó el libro de Andrés Ontañón en la Sala del Teatro Arniches, titulado Jardines que vuelan. Hizo de mantenedora del acto, nuestra presidenta, Consuelo Giner y el poemario está ilustrado por nuestro socio de número y de honor Luis Clemot. El autor fue acompañado de numero público y amigos que puedieron disfrutar de los poemas del autor recitados por unos excelentes radsosas. Al finalizar, los asistentes se vieron obsequiados por una picaeta obsequiada por el poeta.
  • El pasado fin de semana, sábado 13 y domingo 14. Realizamos un interesante viaje cultural por Madrid. El sábado hicimos una interesante visita al Escorial. El domingo visitamos la exposición de Kandinski, la Casa Museo de Sorolla, y la monográfica de Ingres en el Prado o los realistas del Tissen. La noche del sábado después de la cena tuvimos espectáculo, el grupo de teatro nos entretuvo con actuaciones diversas, y algunos recitamos poemas de amor. Fue una velada inolvidable que termino con un pequeño bailoteo.
Camino del Escorial

Después de la actuación del grupo de teatro

Delante del Museo del Prado

  • El miércoles, 17 de febrero, a las 11 horas. De nuevo “Me gusta recitar”, dirigido por José Antonio Asensio, reunió a un grupo de amigos que queremos aprender a recitar. Animaros que resulta muy interesante escuchar a los rapsodas y aprender de ellos. En el Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias, de Alicante. Av. de Salamanca n. 7. Entr. izq.

  • El Miércoles, 17 de febrero, a las 19,30 horas. MONOGRÁFICOS 2016. Continuamos las sesiones sobre POESÍA, con el monográfico “LA LÍRICA EN AL-ÁNDALUS (Moaxajas, Jarchas y Zéjeles)”, donde descubriremos las bases de lo que más tarde fuera la poesía en lengua romance, comienzo de la lírica hispana. Coordina José Antonio Asensio. En el Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias, de Alicante. Av. de Salamanca n. 7. Entr. izq. Nos reunimos un grupo de amigos interesandos en ampliar nuestros conocimiento de la literatura y poesía española.
Seguimos informando.....


No hay comentarios: