martes, 23 de mayo de 2017

El Grupo Poético Amarilis ofreció un recital de poesía en La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes.

Damos la enhorabuena al grupo poético Amarilis, que el pasado sábado ofreció un recital de poesía en La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, en un encuentro programado conjuntamente con La Orden Literaria Francisco de Quevedo.


 En la imagen todos los recitadores de “la Orden de Quevedo”, con su director, don Juan José Guardia Polaino y de “Amarilis”, con su director, don José Antonio Asensio; el alcalde actual, don Antonio Ruiz, el anterior, la concejal de cultura e igualdad, doña Encarni Navarro; la bibliotecaria de Infantes, doña Mª Ángeles Jiménez; don José María Lozano Cabezuelo, el director del Museo Quevedo de La Torre de Juan Abad; y nuestro pintor, y socio de honor, don Juan Manuel Amérigo Asín.

 Los pasados días 19, 20 y 21 de mayo, tuvimos la oportunidad de visitar la preciosa Villa, con motivo de la invitación del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a nuestro Grupo Poético AMARILIS (encuentro propiciado por  nuestro  Vocal  de  Artes  Plásticas,  y  miembro  de  Amarilis,  Fermín Serrano).
 
El poético acto que se celebró a las 9 de la tarde del sábado, fue un recital conjunto de recitadores de la Orden Literaria Francisco de Quevedo (que intervino en primer lugar) y de los componentes de nuestro Grupo Poético AMARILIS, que, adornados con fondo musical de Chopin y proyección de diapositivas evocando los versos de Miguel Hernández, recitaron llenos de sensibilidad y exquisito trato del verso, haciendo las delicias del público que llenaba totalmente el excelente marco del columnado y barroco patio de LA ALHÓNDIGA.

Momentos después, entre felicitaciones a nuestro Grupo de los asistentes y comentarios de la exquisitez del acto, dimos cuenta de un vino de honor bajo los soportales del recinto.

El fin de semana, cuyo centro fue el recital, se fue “coloreando” con el programa que, de la mano
de Leonor y Fermín, pudimos disfrutar con la visita “Quevediana” a La Torre de Juan Abad (señorío que fue de Quevedo) y su museo “Francisco de Quevedo”.

También nos facilitaron el paso por lugares de encanto de su Villanueva de los Infantes, sus plazas, casas blasonadas, iglesias, etc. Disfrutamos, igualmente,  de buena  y selecta comida. En  resumen,  un  fin  de semana cultural y completo”.

 Informa: 
José Antonio Asensio,
director de Amarilis y vocal de Artes literarias de Espejo de Alicante.




http://www.noticiasdeinfantes.com/2012/03/la-orden-literaria-francisco-de-quevedo.html

No hay comentarios: