lunes, 12 de febrero de 2018

NOTICIAS EDA 12-2-2018

"En la poesía hay más verdad que en la historia." 
 Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.)
Filósofo griego.

Alicante, 12 de febrero de 2018 

Estimados asociados: 
Un cordial saludo al comienzo de esa fría semana de febrero; deseamos que todos os encontréis bien y pasamos a dar cuenta de los acontecimientos de esta semana, pero no sin antes recordar que la Asamblea General Anual de nuestra Asociación será el día 22 de los corrientes, jueves.

 Premio Speciale di Liegro 2017
  • Felicitamos con gran alegría a nuestro socio Germain Droogenbroodt por marchar, invitado por tercena vez, al festival internacional de poesía de Granada, Nicaragua, con lo del Medellín -el más importante del mundo-. Cada noche acuden más de1000 personas como audiencia. Le deseamos mucho éxito. Le damos la enhorabuena por los premios recibidos recientemente.
Premio de Poesía Internacional AESAL, Paris




  • Felicitamos a nuestra socia de número y de honor Consuelo Jiménez de Cisneros, por el nuevo premio que le han dado en esta ciudad, con el cuento Nochebuena con una bola de cristal y nieve, que será publicado próximamente por el Ayuntamiento de Alicante. En un libro colectivo.



  • Damos la enhorabuena a nuestro grupo de teatro, Espejo de Alicante, dirigido por Maravillas Cano, por la magnífica actuación que realizó en la Casa de Cultura de Albatera (Alicante), con gran éxito, a pesar de que faltó uno de los actores principales, Antonio Tomás, motivo por el que tuvieron que cambiar el programa. Enviamos la reseña de la representación teatral, por Consuelo Jiménez de Cisneros:
“En la tarde del viernes 9 de febrero tuvimos el placer de asistir a una divertida representación a cargo del grupo de teatro de Espejo de Alicante, dirigido por Maravillas Cano. El espectáculo consistía en tres breves sainetes: La consulta, Échale guindas al pavo y Flamencas.
En la primera pieza, tres personajes: una enfermera, un médico y una paciente sostenían unos desopilantes diálogos que nos hicieron sonreír y reír. Los tres actores hicieron sus interpretaciones de modo impecable, resaltando los tics del médico, los aspavientos y dengues de la paciente y la naturalidad y espontaneidad de la enfermera.
La segunda era un monólogo cómico a cargo de Maravillas cuya caracterización de “fea” resultó espectacular. Jugando con las pronunciaciones vulgares y equívocas de las palabras, provocó carcajadas en los espectadores.
En cuanto a la tercera obrita, en la que participó todo el elenco, ya desde el título se adivinaba el doble sentido: gitanas vestidas de flamenco que se ubican en Bruselas y reciben a un Puigdemont perfectamente caracterizado (incluida la peluca). El divertimento ha sido en todo momento respetuoso con el personaje público, del que se hace una burla sana y muy ligada a la actualidad.
El público supo agradecer con aplausos la brillante interpretación de todos los participantes, con el valor añadido de que hubo que improvisar a última hora, pues faltó uno de los actores principales por motivos familiares. Esta improvisación nadie la habría percibido de no haberse informado de ella.
Al éxito del evento se añade la posibilidad que brinda Espejo de Alicante, con estas actividades, de conocer y recorrer rincones de nuestra preciosa provincia, como es el caso de Albatera, un pueblo limpio y hospitalario, en donde hubo tiempo de pasear por su bonito parque, con sus cascadas, su teatro al aire libre y su “Plaza de la Felicidad”, así como la Ruta del Poeta presidida por el enorme busto de Miguel Hernández. También vimos la iglesia de Santiago en la plaza de España, los grupos escultóricos y los mosaicos con versos diseminados por el pueblo. Además hubo ocasión de reponer fuerzas en una cafetería donde reinó el buen ambiente habitual en estas salidas.
 

En conclusión, una preciosa tarde que todos disfrutamos y que hay que agradecer a EDA y también al Ayuntamiento de Albatera, especialmente al Concejal de Tercera Edad y resto de personal, que pusieron a nuestra disposición sus modernas instalaciones y nos acompañaron durante el espectáculo”.



  •  Felicitamos efusivamente a Fermín Serrano y Fran Romero por la celebración de la nueva jornada de “Art al Carrer”, en el Boulevar del Pla, el pasado domingo.




No hay comentarios: