martes, 4 de diciembre de 2018

Próximamente y Comunicados

Próximamente


  Lunes, 3 de diciembre.- 20 horas. Presentación del libro del doctor Francisco Mas Magro, socio nuestro, Glosa de lo cotidiano, es una antología poética que consta de nueve poemarios y abarca desde 1969 a 2018. Prologado por Consuelo Jiménez de Cisneros, presentará Antonio Gracia. En el Aula Rafael Altamira, Sede Universitaria, Av. Ramón y Cajal, 8.



 Martes, 4 de diciembre.- 19 horas. José Antonio Charques nos informa:



 Viernes, 7 de diciembre.-19,30 h. Presentación de un nuevo libro de nuestro socio Manuel Saborido, quien se desplazará desde Jerez de la Frontera. Lugar: Claustro del Ayuntamiento, Calle Labradores número 6. Conduce el acto: José Antonio Asensio. Interviene: Consuelo Giner. “Acompañará al autor, recitando sus poemas, el Grupo Poético AMARILIS." Al final de la presentación habrá un vino de honor.



 Viernes, 7 de diciembre.- 19 horas. CAMBIO DE FECHA. Exposición de pintura: “Mil pasteles y un café” de Loly G. de Mata y Pilar Velasco. En la sala de exposiciones cafetería Mil Historias y un café, en la calle Segura nº 20. Alicante.




 Lunes, 10 de diciembre.- 19,30 horas. Especial Navidad. Lectura de poesía navideña y presentación del libro Acentos navideños de Angelina Jiménez, maestra jubilada. Presenta Consuelo Jiménez de Cisneros. Real Liceo Casino de Alicante.



 Martes, 11 de diciembre.- Inauguración de la exposición colectiva Diversi’Art en el Ateneo Marítimo de Valencia y recital de poesías dedicadas al Arte, por Socios de Espejo de Alicante y Socios del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia.




 Miércoles, 13 de diciembre.- 19 h. Conferencia titulada “Idea de España en la poesía española desde la Edad Media hasta el siglo XX”, por nuestra socia de honor y de número Consuelo Jiménez de Cisneros. Presenta Isabel Oliver, presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, con recital de castañuelas de Remedios Payá. Ateneo Marítimo de Valencia. Carrer de la Reina, 68. El Cabanyal. Valencia.


 Domingo, 16 de diciembre.- 10,30 horas. Art al carrer en el Bulevar del Plá


 Jueves, 20 de diciembre.- 20 horas. El Grupo Poético AMARILIS, comienza una serie de recitales que con el título: MEMORIA DE LA POESÍA ESPAÑOLA, recorrerá las distintas etapas, movimientos, estilos, etc. etc. de la cultura poética en España, desde los siglos XI y XII hasta nuestros días. En esta primera ocasión (20 de diciembre), recitaremos poemas de Yehuda Ha Levi, Moshe Ibn Ezra, Abú al Abbas, poetas nacidos en la España musulmana, así como retazos del Poema de Mío Cid. Especial ocasión para los amantes de la Cultura en el Arte Poético. Lugar: Sala de conferencias de la Sede de la U.A. Calle San Fernando 40.


Comunicados


 Como es tradicional el Aula de la Mujer hace su comida solidaria por Navidad.🎄 Este año el dinero recaudado irá destinado al proyecto “Una Infancia por Navidad”. El Aula de la Mujer recogerá juguetes durante estos días que junto con el dinero recaudado lo entregaremos a Why Not para que lo haga llegar a Cáritas y Cruz Roja. Entre todos haremos que estas Navidades los niños tengan su regalo 🎁 y un poquito de nosotros... Os espero el jueves 13 de Diciembre a las 14:30h. Será una comida especial donde compartiremos amistad y solidaridad. Y alguna sorpresa!!! Gracias por vuestra aportación, es por una causa que a todos nos importa y mucho!! Los niños 👶. Gracias.
Inscripciones a Consuelo Giner. Almuerzo solidario = 25€



 La Asociación Cultural la Platea, nos informa.
Que ponen en marcha una antología al poeta Miguel Hernández, con la colaboración de la Fundación Miguel Hernández en Orihuela donde presentaremos esta antología el próximo año. Las medidas del libro son de 17x24 y tapa dura, para darle calidad a la antología.
El título de la antología es VOCES DEL MEDITERRÁNEO A MIGUEL HERNÁNDEZ. Pueden participar 30 poetas, con una fotografía de calidad y pequeña biografía de 15 líneas máxima para una página foto y biografía y dos páginas de 30 versos cada una para un poema o dos a Miguel Hernández (Total 3 páginas) por participante.
El final de la antología llevará una biografía de Miguel Hernández, poemas y fotos. El precio de participación es de 15 € y se entregará un ejemplar por poeta. La editorial ebookmóvil colabora con la antología.
Los trabajos se envían a yoossett@hotmail.com
Ingreso en la cuenta: ES16 3159 0022 1124 0068 8715



 Nuestra socia y amiga ANA AYÉN nos muestra su exposición de óleos, que puede verse en las instalaciones de FUNDESEM Business School, calle Deportistas Hermanos Torres, 17, 03016-Alicante, con un horario que va entre las 9 horas y las 21 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas, y hasta el mes de febrero del 2019.


 Nuestro horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

 Del 19 de octubre al 15 de diciembre.- Curso de iniciación a Informática. Imparte Franchi, en la nueva sede todos los viernes, de 10 a 12 horas, en la nueva sede de Serrano número 5, bajo. Inscripciones: 661493183 y 660107030. Los inscritos deberán llevar su portátil cargado, es decir, con la batería llena, porque no habrá posibilidad de utilizar luz eléctrica. Primer día de clase: 19 de octubre, viernes.

 Del 17 de octubre al 15 de diciembre.- Curso de Sevillanas, todos los miércoles, de 10 a 11,30 horas. Imparte: Rosa Aldea, en el Salón parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Benalúa, bajo. Primer día de clase el miércoles día 17 de octubre. El calzado más adecuado para bailar sevillanas es el que tiene suela de cuero, ya que la suela de goma puede causar daños en las rodillas. Inscripciones: 661493183 y 650079357

No hay comentarios: