miércoles, 8 de enero de 2020

NOTICIAS 6-1-2020


El noble, el guerrero, el aventurero viven en el mundo de los hechos.
El sacerdote, el sabio, el filósofo viven en el mundo de las verdades. 
Oswald Spengler (1880-1936) Filósofo e historiador alemán.


                                                                                                          
Alicante, 7 de enero de 2020

Estimados asociados: Nos encontramos ante un nuevo año, esperamos que nos traiga toda clase de venturas a los componentes de la gran familia EDA.

 Adjuntamos pdf con el artículo publicado en el diario Información, el viernes 3 de enero de 2020, con el título “El año 2020 es bisiesto” del Catedrático Juan Giner Pastor, socio de Honor de EDA


Poema cortesía de Germain Droogenbroodt  

Próximamente

Jueves, 16 de enero.- 19 horas. Presentación del libro “Miguel Hernández. El poeta del pueblo", de Ramón Palmeral, en la librería Pyncho&Co de la calle Segura 22 de Alicante


 Adjuntamos el enlace del artículo publicado en El Confidencial de Madrid, sobre la presentación del libro Miguel Hernández, el poeta de pueblo el 16 de enero a las 19 horas en la librería Pynchon&Co de Alicante, calle Segura 22.


Sábado, 18 de enero.- 18 horas- Inauguración de la exposición “Luz y Paisajes” de Juan Manuel Amérigo Asín. En la Sala de Exposiciones de ENERCOOP, calle Corazón de Jesús, 17, Crevillente (Alicante)


Martes, 21 de enero.- 20 h. Homenaje a Espejo de Alicante en la Sede Universitaria de Alicante. Durante el transcurso del mismo, nuestra presidente, Consuelo Giner, hablará sobre el Teatro lírico español en la segunda mitad del siglo XIX. Ramón y Cajal 4.

Viernes, 24 de enero.- 19 horas. Gala-homenaje póstumo a Cecilia Cantos, recientemente fallecida, socia de número y de honor, además de componente del Grupo de Teatro de Espejo de Alicante, en el Real Liceo-Casino de Alicante.

Miércoles, 12 de febrero.- 19 horas. Recital de Poesía en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, con el título “Febrero loco… y enamorado”. Coordina Pilar López.

Comunicados

NOTAS DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS

EXPOSICIÓN COLECTIVA de Pintura y Escultura en
LAS CUEVAS DEL RODEO DE ROJALES
Nueva exposición que estamos preparando para el día 1 de Marzo (con duración de un mes) en ROJALES con motivo del evento que hacen mensualmente llamado RODEARTE.
Podremos exponer sobre unos 30 cuadros de los que tan solo unos seis serían de formato grande y esculturas de tamaño pequeño/mediano
Todos los interesados nos deberán mandar una foto de la obra con las medidas, a fin de remitírselas al Ayuntamiento de Rojales para un pequeño catálogo que editan.
Los participantes aportarán diez euros para ayudar a los gastos que se originen.
Vamos a tratar de hacer una excursión con comida de hermandad para el día de la inauguración. Esto se perfilará después. De momento nos hacen falta los nombres de los artistas que quieran participar con la foto, título y medidas de la obra u obras.
Hemos estado viendo el evento de RODEARTE en este primer domingo de Enero y hemos quedado sorprendidos por lo espectacular de la sala (Cueva Menglonero), así como la cantidad de público que asiste a todo el evento que consiste en Mercadillo de artesanía, de pintura, de música en vivo, así como la inauguración de la exposición, por lo que consideramos una buena ocasión de mostrar al numeroso público nuestras obras.
Podéis empezar a mandarnos información, bien al correo de EDA, o bien al grupo de WhatssApp, o bien al correo de Fran Romero o Fermín Serrano.

ART AL CARRER EN EL BULEVAR
Se ha solicitado al Ayuntamiento realizar el evento que hacíamos el curso pasado de Art al Carrer, para los meses de Febrero Marzo Abril y posteriores.
Tan pronto recibamos la autorización daremos pormenores del evento.

CERTAMEN DE PINTURA MIRADAS 2020


Te recordamos que el plazo de inscripción de participación en el Certamen de Pintura Miradas 2020 comienza mañana, día 8 de enero, y finaliza el 15 de enero.
El formulario de inscripción, que estará disponible en nuestra página web, se abrirá mañana a partir de las 9:15, y se cerrará el día 15 a las 23:00.
Si quieres descargar las Bases del Certamen, pulsa aquí.
Para cualquier comentario o consulta no dudes en escribirnos a cultura@fundacionalio.com. También estaremos disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, en el teléfono 965 266 919.

Gracias por participar, te deseamos mucha suerte.

Un saludo muy cordial,

María López Iglesias
Presidenta Ejecutiva
Fundación Jorge Alió

 Nuevo concurso poético


Jorge Cerdá Gironés. Clases semanales de óleo. Se impartirán los martes de 17 a 20,30 horas. C/Ángel Carratalá, 3 Bajo. Reservas: 618193248 (Ana). Ver Blog.

Atención escritores y poetas: Os informamos que podéis enviar artículos y poemas para editar en un periódico digital llamado “El Monárquico”, con temas sobre fomento de valores, (no políticos, ni religiosos) cuya dirección del mismo ha asumido nuestra presidenta Consuelo Giner. La dirección es la siguiente: elmonarquico@monarquicosdeespana.es

Atención, Artistas plásticos. Hemos solicitado distintas salas para exponer. En cuanto tengamos noticias os lo comunicamos.

El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

Se ofrece señora responsable y trabajadora para limpiar casas o acompañar a personas mayores. Interesados llamar a Alicia: 606922788

No hay comentarios: