miércoles, 1 de enero de 2020

NOTICIAS 30-12-2019


El noble, el guerrero, el aventurero viven en el mundo de los hechos.
El sacerdote, el sabio, el filósofo viven en el mundo de las verdades. 
Oswald Spengler (1880-1936) Filósofo e historiador alemán.


                                                                                                          
Alicante, 30 de diciembre de 2019

Estimados asociados: Parece mentira, pero el caso es que ya casi se ha pasado el año, para meternos, de nuevo, en otro: el 2020. Deseamos, de corazón, que el próximo sea muy venturoso y feliz para todos los socios de Espejo de Alicante; retomando la frase que encabeza esta circular, que seamos capaces de conjugar “los hechos”, con “las verdades”
Diseño: Fernando Gessa

Estamos recibiendo numerosas felicitaciones, iremos adjuntando algunas:


Nuestro socio Manuel Saborido nos escribe:
“Quisiera decir que, a pesar de que cada año en estas fechas circulan miles de mensajes de felicitación, deseos de bonanzas, etc.., yo nunca lo había hecho en la dirección general de la Asociación, pero nunca es tarde, por eso y aunque ya estemos inmersos en toda la vorágine de fechas navideñas, desde este rincón del sur, mi más sincera declaración de agradecimiento y gratitud hacia vosotros, hacia la Junta directiva, presidida por Consuelo y a mis más allegados en la asociación, José Antonio Asensio, Ana Saura, Amparo, Valero y sus cónyuges, por supuesto, y, cómo no, a todos los socios, que hacéis que la Asociación sea algo grande y hermoso. 
Que nunca mengüe esta labor hacia la cultura y la fraternización, que nunca falte el amor hacia lo que hacéis, porque, ¡ay compañeros!, el amor lo es todo, es quien encauza todo y lo ordena, quien todo distribuye y todo acaricia..., aquí os dejo un pequeño párrafo de lo que será mi nuevo libro, donde el amor tiene su parte primordial y esencial:

Dueño de los colores
y del sabor completo,
se extiende desde el útero
al último suspiro,
y en el centro del mar
se detiene a tomar café,
hablando con delfines y gaviotas
tatuadas de mil bardos y miles de condenas...

Que se os llene la vida de Felicidad y venturas mil...”
Manuel Saborido

Nuestra socia Nieves Viesca desde Gijón

Nuestro socio Ramón Palmeral

 Poema cortesía de Germain Droogenbroodt  

Felicitamos a María del Carmen Amérigo por la presentación de su poemario "Sentires y pasiones", el pasado lunes, 16 de diciembre, en la Sede de la Universidad de Alicante. En la presentación estuvieron Consuelo Giner, en nombre propio y en representación del prologuista y editor del libro Ramón Palmeral, así como Juan Ramón Prieto Gambrina, coordinador de  AUCA Revista Literaria y Artística y algunos poetas invitados por la autora, de distintos grupos poéticos.

Felicitamos al grupo de teatro Espejo de Alicante, por su actuación en Amas de casa, con el Skeetch: “Recordando el pasado”, con seis de los miembros: Maravillas Cano, Paqui Canales, Antonio Tomás, Diego Moguel, José María González y Teresa Serralta, el pasado miércoles, 18 de diciembre.

Enhorabuena al Grupo Poético Amarilis, por su recital didáctico de poesía del siglo XVIII, en la sala Miguel Hernández de la Sede de la Universidad de Alicante de la Calle Ramón y Cajal.


Próximamente

Jueves, 16 de enero.- 19 horas. Presentación del libro “Miguel Hernández. El poeta del pueblo", de Ramón Palmeral, en la librería Pynchon&Co.

Sábado, 18 de enero.- 18 horas- Inauguración de la exposición “Luz y Paisajes” de Juan Manuel Amérigo Asín. En la Sala de Exposiciones de ENERCOOP, calle Corazón de Jesús, 17, Crevillente (Alicante)


 Viernes, 24 de enero.- 19 horas. Gala-homenaje a Cecilia Cantos, recientemente fallecida y miembro del Grupo de Teatro de Espejo de Alicante, en el Real Liceo-Casino de Alicante.


Comunicados

Nuevo concurso poético: Se adjunta pdf con la información.


 Certamen de pintura Miradas: El plazo de inscripción para participar en MIRADAS se abre el día 8 de enero hasta el día 15 de enero. Ver blog.

Jorge Cerdá Gironés. Clases semanales de óleo. Se impartirán los martes de 17 a 20,30 horas. C/Ángel Carratalá, 3 Bajo. Reservas: 618193248 (Ana). Ver Blog.

Atención escritores y poetas: Os informamos que podéis enviar artículos y poemas para editar en un periódico digital llamado “El Monárquico”, con temas sobre fomento de valores, (no políticos, ni religiosos) cuya dirección del mismo ha asumido nuestra presidenta Consuelo Giner. La dirección es la siguiente: elmonarquico@monarquicosdeespana.es

Atención, Artistas plásticos. Hemos solicitado distintas salas para exponer. En cuanto tengamos noticias os lo comunicamos.

El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

Se ofrece señora responsable y trabajadora para limpiar casas o acompañar a personas mayores. Interesados llamar a Alicia: 606922788

No hay comentarios: