lunes, 16 de marzo de 2020

NOTICIAS 16-3-2020


La esperanza y la paciencia son dos soberanos remedios para todo; son los más seguros y más blandos cojines sobre los cuales podemos reclinarnos en la adversidad.
Richard Burton 
(1925-1984) Actor británico.


Alicante, 16 de marzo de 2020 

Estimados asociados:
Estamos viviendo acontecimientos vertiginosos relacionados con el COVID- 19 o Coronavirus, hasta tal punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado de “pandemia”, así que, nos toca cancelar todos los actos y aplazarlos hasta que los vientos sean favorables.

La inauguración de la exposición sobre la mujer trabajadora del día 11 de marzo en el colegio El Valle ha quedado APLAZADA.

La exposición de Jorge Cerdá Gironés no se ha podido inaugurar el 11 de marzo por el cierre obligado del Circulo Industrial de Alcoy.

La Asamblea General del 12 de marzo ha sido aplazada, ya os convocaremos de nuevo, cuando la situación se normalice.

La jornada del 13 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento, ha quedado suspendida.

Lamentamos tener que comunicar la cancelación del evento Miradas 2020, previsto para el próximo día 3 de abril con clausura 10 de mayo en la sala Municipal de la Lonja del Ayto. de Alicante, cerrada actualmente y hasta próximo aviso.

Procuraremos manteneros informados de las novedades que vayan aconteciendo.

Poema cortesía de Germain Droogenbroodt

El miércoles 11 de marzo, fue el último acto oficial que aceptó la Sede universitaria, con el Homenaje a Miguel Hernández organizado por Ramón Palmeral. La mesa redonda fue compuesta por: Francisco Burló moderador, Consuelo Giner Tormo, Pilar Galán y Ramón Palmeral. A continuación, un recital de sus poemas, abajo, en la foto.



Próximamente

APLAZADA Lunes, 16 de marzo.- 19,30 horas. Exposición individual colectiva de Eva Abad Garis y J. Watson titulada “Ella y natura” en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Av. de Salamanca 7, Entlo. I


APLAZADO Miércoles, 18 de marzo.- 20 horas. Recital Grupo Poético Amarilis, en la Sede Universitaria de Alicante, sala Rafael Altamira, avda. Ramón y Cajal, nº 4.


APLAZADA Lunes, 23 de marzo.- 19 h. Conferencia: “Nuevas tecnologías para el tratamiento de la diabetes”, en el Ámbito Cultural de El corte Inglés.


APLAZADA Martes, 24 de marzo.- 19 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Mesa redonda: Los valores morales en la Iglesia. Ponentes: Francisco Bernabé, párroco de Babel; Lola Serna, misionera de Verbum Dei; Rocío Barbasán, profesora de religión en Secundaria, Modera: Consuelo Giner.

  
APLAZADO Jueves, 26 de marzo.- 19 horas. Presentación del libro “Tres cuartos casi una vida” de José Romero en el salón de actos del CDL. Av. de Salamanca 7.

APLAZADO Viernes, 27 de marzo.- 20 horas. Inauguración del Grupo “Brisas”, en el Club Información.


APLAZADO Lunes, 30 de marzo.- 20 h. Día San Juan de Dios. Sala Miguel Hernández. Sede Universitaria de Alicante. Sala Ramón y Cajal 4. San Juan de Dios, pastor, militar, librero, enfermero, fraile, defensor de los enfermos, de sus derechos, reformador de la enfermería y los cuidados, patrón de los bomberos, lo celebraremos con reconocimientos y la actuación del Orfeón Mare Nostrum

APLAZADO Martes, 31 de marzo.- 20 h. Homenaje a Espejo de Alicante. Si recordáis, quedó aplazada la fecha, por temporal. Ahora ha llegado el momento. Será reconocida la Asociación y otras personas del mundo del arte. Sala Miguel Hernández. Sede Universitaria de Alicante. Calle Ramón y Cajal 4.


Comunicados

Atención escritores y poetas: Os informamos que podéis enviar artículos y poemas para editar en un periódico digital llamado “El Monárquico”, con temas sobre fomento de valores, (no políticos, ni religiosos) cuya dirección del mismo ha asumido nuestra presidenta Consuelo Giner. La dirección es la siguiente: elmonarquico@monarquicosdeespana.es

El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

No hay comentarios: