jueves, 9 de septiembre de 2021

NOTICIAS 8-9-2021

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. 

Maria Montessori (1870-1952).

Alicante, 08 de septiembre de 2021 

Estimados asociados, queridos amigos: 

Deseamos que os encontréis bien al recibo de la presente circular. Pasamos a informaros de las actividades de nuestros socios: Damos la enhorabuena a nuestros socios pintores José María de la Cueva y Manuel Mas Calabuig, por haber sido seleccionadas sus obras en el Certamen Nacional Fernando Soria, de San Juan. El viernes, 3 de septiembre recibieron los diplomas correspondientes, acompañados de numerosos amigos. 





-Tenemos tantas ganas de reencontrarnos que hemos preparado una excursión de un día, muy completa y a muy buen precio, respetando todas las normas Covid. Se realizará, por riguroso orden de reserva, el próximo sábado, 18 de septiembre. Y se regalará una mascarilla a cada pasajero.




Poema
 cortesía de Germain Droogenbroodt


Próximamente

-Lunes, 13 de septiembre.- 19 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Reconocimiento a personas y/o entidades que han mantenido viva la llama de la ilusión durante la pandemia y han preparado el futuro, entre las que se encuentra Espejo de Alicante entre otras entidades.


-
Martes, 14 de septiembre.- 18 horas. Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias y en Letras de Alicante (CDL). Presentación del libro “Los otros down. Guerreros de Eradius”, Av. de Salamanca n. 7. Entresuelo izquierda

-Miércoles, 15 de septiembre de 2021.- 19 h. Recital poético de Espejo de Alicante y homenaje a la Asociación por su trabajo durante la pandemia. Organiza Fundación Alió y Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana

·       --Lunes, 20 de septiembre.- ¡Novedad! 11 h. Recital poético de nuestros socios en la sede de EDA: Calle Serrano n. 5. Sala n. 6. Interesados contactar con Consuelo Giner.

•    -Miércoles, 22 de septiembre.- 18,30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Bienvenido el otoño, Recital de poesía y canciones. Intervienen: José María González, Antonio Tomás, Paqui Canales, Araceli Pérez, Chon López, Paquita Domenech, Paqui Colomina, Ascensión López, Ángeles Carretero, Isabel Doménech, y Maravillas Cano.


Comunicados

Próximamente daremos a conocer el resultado de los certámenes de Pintura y de Poesía. La entrega de premios se realizará en noviembre. 
Agradecemos a la Excma. Diputación Provincial de Alicante la subvención concedida para la edición del libro conjunto de los Certámenes con el tema común “La Naturaleza” I de Poesía y II de Pintura.


ISBN 978-84-122819-2-7 Depósito Legal: A 419-2021


Curso: “ACERCAMIENTO A LA COMPOSICIÓN POÉTICA” 
Coordinador: José A. Asensio

DÍA 19 Octubre: - Breve presentación del curso.

Clase: (José A. Asensio. Escritor)

LA SÍLABA, (sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis, final de verso. Ejemplos).

LA PAUSA, (propiedades de la pausa métrica, cesura, encabalgamiento. Ejemplos)

EL RITMO: (clases de ritmo acentual, ritmos binarios y ternarios, clases de acento métrico. Ejemplos.)

DÍA 21 Octubre

Clase: (Consuelo Giner. Catedrática)

LA RIMA (asonante, consonante, particularidades, disposición de la rima.

Ejemplos).

DÍA 26 Octubre:

Clase: (Belén Gil. Profesora)

LAS FIGURAS RETÓRICAS EN LA POESÍA

DÍA 28 Octubre:

Clase: (Deogracias González. Escritor)

EL VERSO REGULAR Y SUS TIPOS (Combinaciones estróficas castellanas)

DÍA 02 Noviembre:

Clase: (José A. Asensio. Escritor)

EL VERSO IRREGULAR y sus modalidades: EL VERSO LIBRE.

DÍA 04 Noviembre:

Clase: (Consuelo Giner. Catedrática)

LA ESTROFA “JULIA”  y sus características.

DÍA 09 Noviembre:

Conferencia: (Teresa Rubira. Escritora.)

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN EN LA POESÍA.

DÍA 11 Noviembre:

Conferencia: (Belén Gil. Profesora)

EL LENGUAJE POÉTICO EN FEDERICO GARCÍA LORCA

 

Anuncios de Socios

-AtenciónNuestra socia Wei nos comunica que, de momento, no quedan mascarillas FFP2, sólo quirúrgicas, al precio de 0,25 €/unidad, en cajas de 50 unidades = 12,50 €

Si estáis interesados, podéis llamar a Wei directamente y quedáis con ella para recogerlas al Tfno.: 688249273 o a Consuelo Giner: 661493183.

-Se traspasa la Floristería Los Claveles. La dueña es socia de Espejo de Alicante, la regentaba su hija, en la actualidad. Sabéis que está en un sitio inmejorable para cualquier actividad: Plaza de los luceros. Tanto si queréis seguir con el negocio de las flores como iniciar uno nuevo, os podéis poner en contacto con su yerno, Vicente Cutanda, en el teléfono: 610403355.

 

Socia Alicia: 606922788


No hay comentarios: