lunes, 27 de julio de 2009

Homenaje al Músico José Mira Figueroa



El pasado sábado, en la Casa de Cultura de la Romana y a instancias de la Asociación Socio-cultural “El tranvía nº 2”, tuvo lugar un cumplido homenaje al músico José Mira Figueroa.
El numeroso público que se congregó y llenó el espacioso salón de Actos de la Casa de Cultura de la Romana, pudo contemplar, además de una amplia exposición de fotografías, partituras y otros recuerdos del insigne músico alicantino, los testimonios sobre las vivencias y remembranzas que los siguientes participantes compartieron con nuestro homenajeado músico:
Dª Conxa Ruiz Jover, Profesora de Canto del Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent.
Dª María Mira Figueroa, familiar del Maestro músico.
Dª Cristina Mira-Figueroa Martinez-Abarca, Abogada.
D. Joaquín Santo Matas, Historiador.
Dª Consuelo Giner Tormo, Directora-Gerente del Complejo Educativo del Monte Tossal y Presidenta de EDA.
Dª Antonia Botella Mira, Pintora.
D. Francesc Gallardo García, Fotógrafo e Investigador.
Dª Ana María Flori López, Profesora de Piano del Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante.

Los participantes al acto, realizaron emotivos testimonios entorno al músico, cuyo broche final fue un delicioso recital de piano a cargo de Dª Ana Mª Flori López con el siguiente programa:
Danza, obra de José Mira Figueroa; Estudio Op. 25 nº 12 de Frederic Chopin; Gitano (impresiones íntimas) de F. Mompou; Canción de cuna, de Oscar Esplá; Balada y la Isla Alegre, de Claude Debussy.
Clausuró el acto invitando a los asistentes a un vino de honor, el Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de la Romana, Manuel Hernández Riquelme.

No hay comentarios: