domingo, 16 de mayo de 2010

Próximas actividades:

• Miércoles, 26.- 19,30 h. Conferencia a cargo de José Alfredo Pellicer, Director Territorial de Cultura de Valencia, desde el año 2007, con el título: “La música sinfónica en Valencia en la transición del siglo XIX al XX”.
• Miércoles, 26,- 20,00 h. Nuestra asociada Elima Cardenal, inaugurará su Recreación Pictórica sobre la Creación del Universo «Tras el Big-Bang», en el Café Español de las Artes.
Nos presenta su Nueva Obra con las palabras siguientes:

EL BIG – BANG

Explicar el origen y la evolución del universo es uno de los grandes desafíos de la ciencia.
Con este objetivo, los astrónomos formulan diversas teorías.
La más aceptada expresa que una gran explosión llamada BIG – BANG, iniciada hace unos 13.700 millones de años, produjo la aparición de la materia, la energía, el espacio y el tiempo.
En sucesivas etapas, estos elementos formaron el Universo conocido en el que se identifican millones de galaxias.
Un segundo después de la explosión comenzaron a formarse protones y neutrones, y unos 400.000 años después a estos se agregaron electrones para formar átomos, y los átomos; formaron moléculas, y estas luego fueron nubes de gases, principalmente de hidrogeno y helio.
De estas nubes surgieron las estrellas, los planetas, los cometas, los asteroides.
Hace unas décadas los astrónomos sostenían que el Universo estaba formado, especialmente, por hidrogeno y otros elementos básicos conocidos que solo difieren en su numero de protones, electrones y neutrones.
No obstante, en la actualidad, los científicos han ido acumulando evidencias de la existencia de otro tipo de materia que no emite radiación observable en el aspecto electromagnético.
A esta materia se la llama oscura porque no puede detectarse con luz visible.
Es más, algunos investigadores sostienen que el 90% del Universo estaría formado por materia oscura y por elementos u objetos aun no descubiertos.
¿Qué había antes del primer BIG – BANG o Universo conocido?. Por ahora este es un misterio que los científicos dejan en manos de teólogos y filósofos.
He querido con mis obras, expresar ese estallido de color que hubo tras el BIG – BANG, con mi modesto pincel, unir toda la materia, y plasmarla sobre un lienzo, para poder observar en todo momento la grandeza del Universo conocido.
Cuando colguemos un cuadro en nuestro dormitorio, salón o en cualquier parte de nuestra casa, tendremos una ventana abierta a esa maravilla que nos rodea.
Elima Cardenal- Pintora- escritora y rapsoda.


• Viernes, 28.- 19 h. Tierra Solidaria: Recital poético lírico a cargo de nuestro socio José Antonio Charques, con poemas propios y acompañado a la guitarra por Tito Sayes y por la cantante Lola Abellán. Cafetería Aculco: Ramón y Cajal nº 3.
• Viernes, 28.- 20,30 h. Nuestro socio de honor, Manuel Berná García, estrena su obra sinfónica dedicada a Miguel Hernández e inspirada en sus poesías, titulada Fantasía elegíaca, por encargo del Excelentísimo Ayto. de Orihuela. En el Teatro Circo de Orihuela. La obra será interpretada por la OSCE y dos coros.
• Sábado, 29.- 17 h. Nuestros socios Consuelo Giner y Francisco Burló, ofrecerán unos talleres en Benidorm, dentro de la III Convención de Jubilados de Enfermería de la Comunidad Valenciana, titulados: “Taller de poesía”, e “Higiene medioambiental”, respectivamente.
• Nuestro socio José María de la Cueva realiza una exposición privada en la OAMI durante todo el mes de junio. Aunque en principio no está abierta al público en general, se podrá visitar, previa autorización.
• Martes, 1.- Auri Millán y Puri Corbalán montan su exposición en el Colegio de Enfermería de Alicante y la inaugurarán el martes siguiente, coordinada por nuestro socio Luis Clemot.
• Miércoles, 2.- 20 h. Inauguración de la exposición colectiva de pintura, escultura, cerámica y fotografía, de los artistas plásticos de Espejo de Alicante.
• Jueves, 3.- 19,30 h. Inauguración de la exposición de los cuadros seleccionados en el Certamen Miradas 2010, con invitación. A partir del día 4, entrada y visita libre.
• Viernes, 4.- 19 horas. Inauguración de la exposición colectiva de artistas pertenecientes a Espejo de Alicante en el Círculo Artístico de Barcelona.
• Viernes, 4.- 20, 30 h. Presentación del libro Las sirenas y otros seres de agua, en la Biblioteca pública de El Campello. Sala Ramón Llull. Informa nuestra socia Pilar Galán.
• Sábado, 5.- 19 h. Inauguración de la Exposición individual compartida de Elena de la Romana y Elima Cardenal, en la Casa Encarná de La Romana. Adjuntamos folleto invitación.
• Sábado, 5.- 20 h. Zarzuela a cargo de la Peña lírica alicantina en la Plaza de Gabriel Miró. Acto organizado por la Asociación de Titulados jubilados de enfermería de Alicante. Presenta nuestra socia Belén Estevan. Llevaos una chaquetita, porque será al aire libre.

No hay comentarios: