miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticias de Febrero

“La educación y la cortesía abren todas las puertas”  
Thomas CarCarlyle. 

        Alicante, 17 de Febrero de 2014 
Queridos asociados: Durante esta semana, que se ha producido “El día de los enamorados” ha habido mucha actividad poética, como era de esperar. Felicitamos a todos los que han organizado y participado, de alguna manera en estos actos: El martes, actuó nuestra socia Maribel Sansano en el Casino de Elche, con el título: “Poéticos sentimientos”, acompañada al piano por Valerio Isaac Montoya. Al día siguiente fue Mª Luisa Barea, en Madrid, la que dirigió una tertulia poética, con el título de su libro “El agua en la palabra”. Mientras que en Alicante, al mismo tiempo, nuestra vocal delegada de poesía, Pilar López, hacía lo propio en Las Cigarreras. Y el viernes, día 14 de febrero, durante la gala organizada por Espejo de Alicante, Manuel Ferrero emuló magistralmente a los poetas españoles, como León Felipe, Miguel Hernández, Azorín y otros. Recibid, todos, una gran enhorabuena por practicar y gustar este noble arte de la poesía. 
 El viernes se celebró la gala que organizamos desde E.D.A. a favor de la Asociación Betel y la Fundación Síndrome 5p y otras enfermedades raras, en Las Cigarreras. Saludó al comienzo nuestra presidenta, Consuelo Giner y habló de la importante labor que realizan ambas instituciones. A continuación, Valentín, director de Betel explicó las actuaciones de Betel y dio las gracias a todos los que se han implicado en la misma, Pilar Castaño, presidenta de la Fundación 5p y otras enfermedades raras, tomó la palabra para dar las gracias, igualmente a todos los asistentes y colaboradores; y, sobre todo, a la Universidad Miguel Hernández, por la importante labor que están haciendo en la investigación de estas enfermedades. 

Felicitamos a Gonzalo Soler por su magnífica interpretación al piano de la Sonanta op. 2, nº 1, de Beethoven.   

A nuestro grupo de teatro, dirigido por Maravillas Cano, que siempre nos sorprende con alguna novedad en la conocida obra ¡Vaya equivocación! 

Y al mencionado Manuel Ferrero, escultor y rapsoda, quien deslumbró al público. 
 El tesorero, Javier Alonso, dio cuenta de la recaudación y entregó, durante el acto, a las instituciones mencionadas 1800 €, la totalidad de la recaudación por entradas (900 € a cada una).   

Por parte de Betel, actuó acompañado de la guitarra Javier Mulero, quien puso música a un poema de Maravillas Cano 


y Rocío Montoya, ofreciendo una canción de su repertorio.   

Reciban, todos, una gran enhorabuena. 
Cuando acabó todo, 40 personas de E.D.A. fuimos a cenar al Restaurante La Payoza, de la Playa de San Juan y nos trataron muy bien. Terminamos, como no podía ser de otra forma, brindando con Bocopa: Marina espumante. Nosotros seguimos su recomendación, puesto que efectivamente, son “Vinos que enamoran”. 


Damos la enhorabuena, igualmente, a Maravillas Cano por el programa en Radio Milenium, el pasado viernes. En el 87,5 de la FM, con interesantes historias, que recibió, en esta ocasión a Victoria Zayas, Coordinadora de Poesía del Centro Imaginalia. 
Felicitamos a Xavi García por su reciente exposición y le deseamos mucho éxito. 

Y, por último, a las Bodegas Bocopa, con las que tan identificados nos sentimos, por su reciente premio, recibido, que lo recibimos como si fuera nuestro. 

No hay comentarios: