viernes, 28 de febrero de 2014

Noticias EDA

“El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación”  
Bertrand Russel.  

Alicante, 24 de Febrero de 2014 
Queridos asociados:  
Damos la enhorabuena a Mª Luisa Barea por su amor a la poesía. Adjuntamos una fotografía de la última tertulia que dirigió en Madrid, el pasado 12 de febrero. 
Los presentadores fueron: Nicolás Diaz Toledo, coordinador del aula, Dra. María Sainz, jefe del servicio de Medicina Preventiva y estaba previsto Ana de la Fuente, escritora, ausente por enfermedad, leyendo en su nombre Maribel Alonso
Felicitamos, igualmente a Luis Quesada por el homenaje tan merecido que le han dedicado varios poetas integrantes de “Espejo de Alicante”. El pasado martes, en el Ámbito Cultural, con el título: “Géiseres que del alma brotan”, estuvieron leyendo poesías del homenajeado poetas y pintores: Ana Ayén, Antonio Huertas, Antogonza, Alfredo Aracil, Araceli Pérez Navas, Elena de la Romana, Gregorio Poveda, José Antonio Asensio, Juan Manuel Amérigo, Mª Carmen Cremades, Mª Consuelo Giner, Maravillas Cano, Padre Ángel Monterroso, Paqui López Sevila, Pilar López Mompó y Rita Quinto Molina, quien presentó el acto. La mesa fue presidida por Luis Quesada, Padre Ángel Monterroso, Rita Quinto y Pilar López, con la sala llena a rebosar, hubo de colgarse el cartel de “Completo”. Se vivieron momentos muy felices, con todo tipo de mensajes en la poesía de Luis Quesada. El padre Monterroso le ofreció unas palabras muy emocionantes, con el título “Olor de existencia” que reproducimos: 
“Amigos, D. Luis Quesada Sánchez no es sólo el autor de una ingente y creciente colección de poemas, sonetos, pensamientos…: cascada literaria que fluye volcánicamente…; esa obra es sólo un pedazo de humanidad que se entrega en cada verso.
 La poesía es el poso de una profunda meditación: es lo que queda de un gran pensamiento. OLOR DE EXISTENCIA es lo que exhala cada uno de sus libros.
 Con él cada uno de nosotros, sus amigos y tantos seguidores que le admiran, sabemos de él más que de nadie se ha sabido antes.
 Porque se muestra abierto en canal, con el alma abierta de par en par, y su gran corazón, desde un cuerpo en fragilidad, se ofrece generoso y “borboteante”. Con maestría se envuelve en el lenguaje clásico para - dominándolo, reinventándolo con elasticidad- penetrar y diseccionar cuanto de   HUMANO Y TRASCENDENTE hay en lo más cotidiano.
 Luis querido, tu hondura humana y creyente nos agranda. Y nuestro cariño inmenso hacia ti queda pequeño para tu mérito. Te queremos. Te quiere tu padre “. Ángel Monterroso. 
 A su esposa, Manoli, le entregamos un ramo de flores y fue otro de los momentos emocionantes de los muchos que se vivieron en aquel acto de El Corte Inglés, tanto por el contenido como por la forma. 
  El Diario Información se hizo eco del acto, publicado en Jueves, 20 de febrero. 
Felicitamos, igualmente, a Pilar López por la tertulia poética que dirigió el pasado miércoles en Las Cigarreras. 
 Queremos dar la enhorabuena, igualmente, a Luis Clemot, por su exposición individual en el Casino Mediterráneo, de gran belleza, y demostrando, una vez más, una gran creatividad al presentarnos unos paisajes urbanos, con la característica de que todos tienen cristales y en ellos se refleja, no sólo lo que hay dentro, sino también lo que se ve desde afuera. Os recomendamos que os perdáis esta exposición, que permanecerá hasta el día 30 de marzo.   

Felicitamos, igualmente, a Antonio García Sancho, quien presentó la interesante conferencia De abdita lectione. Claves ocultas en el arte renacentista italiano. Fue presentado por su amigo Paco Azorín, quien supo resaltar sus cualidades formativas y pedagógicas. 
Felicitamos a Enrique Vidal, por la organización del ciclo de exposiciones de los artistas donantes de obras a favor del Alicante, Club de Fútbol. La obra se encuentra en el Centro Comercial “Puerta de Alicante”, 2º piso, junto a los cines,  y permanecerá hasta el 20 de abril de 2014. 

Felicitamos a Isaac García, quien fue entrevistado por Maravillas Cano en el programa de “Espejo de Alicante”, emitido en Radio Milenium. Aprovechamos para dar la enhorabuena a todo el equipo, integrado por Araceli Pérez, Némora, Lorenzo Díaz y dirigido por Maravillas Cano. 

No hay comentarios: