miércoles, 15 de octubre de 2014

Noticias EDA

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer,
alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.
Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés.

Alicante, 13 de Octubre de 2014
Estimados asociados: Esperamos que os encontréis bien. Transmitimos nuestras felicitaciones a todas las personas que durante esta semana han sido protagonistas:
Felicitamos a todas las escultoras que inauguraron su exposición el pasado lunes 6 de octubre, en el Hotel El Montíboli.
Nos congratulamos, igualmente, por la magnífica exposición de Escultura que se inauguró el martes, 7 de octubre, a las 20 horas, en el Centro de la Artes, en la que intervienen 19 escultores, con el título:

Sculptura MMXIV: Tertium Millennium
Exposición de escultores pertenecientes a la
Asociación Espejo de Alicante

La presentación la llevaron a cabo el Concejal de Cultura Miguel Valor, (quien se comprometió públicamente a conceder una sala más grande, adecuada a las necesidades de Espejo; nuestro socio de Honor Antogonza, que felicitó efusivamente a todos los artistas participantes y les animó a que siguieran trabajando; la Comisaria de la Exposición Elena de la Romana, quien destacó, entre otras cosas, el magnífico montaje realizado por Mati Zamorano, Vicenta Pla, Roser Caballé y otros colaboradores como José Rodríguez Ferreiro y Pilar Châlons; y nuestra Presidenta Consuelo Giner, que habló de la gran suerte que tenían de dedicarse a moldear la materia y darle vida, dando la enhorabuena a todos. La sala estuvo completamente llena, entre obra y público asistente y recomendamos que vayáis a visitarla antes del 31 de Octubre, fecha en que se clausurará. Los artistas
intervinientes son: José Andrés Aznar, Roser Caballé, Pilar Châlons, Teresa Cía, Manuel Ferrero, Juan Gamboa, Loles Guardiola, Elena de la Romana, Alfonso Lozano, José Francisco Mateos, Mª Carmen Moya, José Luis Navarro Esteve, Carlota Penalva, Vicenta Pla, Josep Raimon Planelles, José Rodríguez Ferreiro, Gala Serna, Mª Isabel Vera y Mati Zamorano. Enhorabuena a todos.
El acto concluyó con un brindis con Marina Espumante, por gentileza de BOCOPA, que una vez más quiso apoyarnos con sus excelentes vinos. Manifestamos nuestro agradecimiento a todo el personal de Bocopa.
Aprovechamos la ocasión y la coincidencia, haciéndonos eco de la noticia publicada por el diario Información del 26 de septiembre en la sección de gastronomía.
Felicitamos a Xavi García por la inauguración de su exposición en Nueva York, el pasado martes, 7 de octubre, en el Centro español de Nueva York- 
Damos la enhorabuena y animamos al Grupo de Teatro, dirigido por Maravillas Cano, que continua con sus ensayos en Las Cigarreras. 
Felicitamos a Maribel Sansano por la conferencia impartida el Miércoles, 8 de octubre a las 19,30 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Maribel Sansano sobre la familia, “La Familia, célula de la Sociedad”.
Felicitamos a José Antonio Asensio, por la aparición de su artículo en el diario La Verdad, el pasado jueves y que reproducimos a continuación.



Del Viernes 10 al domingo 12 de octubre, hemos llevado a cabo la Excursión programada, visitando Madrid, Toledo, Chinchón y Aranjuez.

Grupo en la puerta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Calle de Toledo con la Catedral al fondo


La Iglesia de la Asunción en Chinchón.




No hay comentarios: