jueves, 18 de febrero de 2016

VIAJE FIN DE SEMANA EN MADRID (San Valentín) - por José Andrés Aznar Verdú

EVENTOS
FIN DE SEMANA EN MADRID Y EL ESCORIAL
El pasado sábado día 13 San Valentín y pese al frio invernal y un poco lluvioso de la Capital de España pasamos fantástico y apretado fin de semana en Madrid pero bien aprovechado, viaje programado por la Asociación Cultural Espejo de Alicante, visitamos el magnifico Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un complejo donde se concentra un palacio real, la basílica, una biblioteca, un panteón real, y el monasterio, y fue construido entre 1.563 y 1.584 fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo, y actualmente están los frailes de la Orden de S. Agustin, una de las mas singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa de estilo Herreriano con una superficie de 33.327 m2, fue su impulsor El Rey Felipe II, designó una comisión multidisciplinar (médicos, arquitectos, canteros, etc.) para buscar el emplazamiento más idóneo en la Sierra de Guadarrama, el centro geográfico de la Península Ibérica, intervinieron en su construcción: Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera, Juan de Mijares, Giovani Battista y Francisco de Mora.

Fotos de José Andrés Aznar

Terminada la visita turística y cultural nos dirigimos al hotel donde descansamos un poco ya que habíamos madrugado mucho, nos recompusimos para la cena y tras la misma en un salón habilitado para ello proporcionado por el hotel, tuvimos un sorteo de regalos, un recital de poesía pronunciados por varios miembros de la asociación, unas parodias humorísticas de teatro y playbaks,

José Andrés y su hermana

y tras la velada a dormir para estar en forma el largo día del domingo para ir en visita de museos, y como en cualquier democracia unos quisieron ir a ver Kandinski en el Palacio Municipal Cibeles, otros al Prado a ver Ingres, muchos a ver la casa del gran Maestro pintor Sorolla, y mi hermana y yo al Thyssen a ver la exposición titulada “REALISTAS DE MADRID” pero por la mañana no pudo ser ya que estaban agotados los horarios para las entradas de la mañana por lo que tuvo que ser para las cinco de la tarde, aprovechamos y vimos el museo permanente que mi hermana no conocía y por la tarde la exposición temporal, que por cierto mi sorpresa fue que la Sra. Carmen Cervera ya posee casi mas obras y cuadros que el Varón, y nos encanto ver la muestra de pintura y escultura de los realistas: Antonio Lopez, Isabel Quintanilla, Amalia Ávila, María Moreno, Francisco López, y las esculturas de Julio López y tras la visita al bus rumbo a Alicante y fin del viaje.

José Andrés Aznar Verdú

Galería de imágenes en su Facebook